Inicia el 19 de este mes un vuelo directo Chicago-Punta Cana, desde el aeropuerto Midway

La Corporación Mark Travel, tour operador que administra Southwest Vacations, anunció que la aerolínea norteamericana se expandirá en República Dominicana en el 2014, con nuevos vuelos desde los Estados Unidos, luego de la integración total con AirTran.

El anuncio fue realizado durante una reunión del Tour Operador con funcionarios dominicanos, encabezada por Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo, Jennifer Ortiz, Directora de Promoción y Patricia Pérez, Directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Chicago, Estados Unidos.

¨Esta expansión no solo brinda nuevas oportunidades de rutas aéreas desde Estados Unidos, sino que también compromete conexiones desde todos los aeropuertos de salida de Southwest airlines¨, dijo Magaly Toribio en un comunicado.

Toribio afirmó que se realizan todos los esfuerzos de lugar, para dar soporte a tour operadores y líneas aéreas con interés en llegar a República Dominicanos, en cumplimiento a la línea de trabajo del ministro Francisco Javier García, quien ordenó utilizar todos los recursos para continuar con el crecimiento exigido por la meta del presidente Danilo Medina.

En ese sentido, Southwest anunció el primer vuelo directo desde el aeropuerto Midway, de Chicago hasta Punta Cana, a partir del 19 de este mes, con cuatro salidas semanales, lunes, jueves, sábado y domingo y sus respectivos retornos.

De acuerdo con Patricia Pérez, las rutas desde el Medio Oeste de Estados Unidos se han incrementado significativamente durante los últimos 3 anos. Solamente desde el Estado de Illinois, existen tres aeropuertos con servicio directo a Punta Cana, desde Ohare, Rockford y ahora desde Midway.

¨La importancia de la transición de AirTran a Southwest radica, en que Southwest es una aerolínea líder en Estados Unidos, con una clientela fiel, y con conexiones estratégicas, que abren el acceso a nuevos Estados, a través de las conexiones domesticas¨, aseguró la directora de la OPT de Chicago.

Southwest adquirió a Airtran en mayo del 2011, por lo que los pasajeros pueden hacer sus reservaciones por ambas líneas.

¨Actualmente estamos en el proceso de integración de las dos líneas, que debe concluir a final del 2014, Iniciamos desde enero a compartir los itinerarios para unificar los mercados y ofrecer mayor itinerario y más destinos¨, dijo Bob Jordan, jefe comercial de Soutwest y presidente de AirTran.

Soutwest y Airtran ofrecen servicios a unos 97 destinos de los Estados Unidos y el Caribe, con unas 200 salidas diarias desde los aeropuertos de Chicago, y unos 3,500 en todo Estados Unidos lo que le convierte en la mayor aerolínea de vuelos domésticos,