Turismo dominicano patrocinará Semana Caribeña de la Moda “Caribbean Fashion Week”.

Los Angeles, CA – 6 de junio del 2011 – El Ministerio de Turismo anunció hoy ue República Dominicana patrocinará la primera SEMANA Caribeña DE LA MODA (Caribbean Fashion Week) en la ciudad de Nueva York, durante las celebraciones de la Semana Caribeña en New York, del 5 al 11 Junio. El evento de moda de alta costura tendrá lugar en ARENA de la 35 West 41st Street el 8 de junio de 6:30 a 9:00 p.m.

Nueva York se prepara para celebrar en grande la Semana Caribeña, que como es habitual llegará a la Gran Manzana con las imágenes, sonidos y sabores de las islas caribeñas. Será la mayor y más vibrante Semana Caribeña de la historia.

Los neoyorquinos comprenderán el por qué el Caribe es número uno entre los destinos de climas cálidos porque ofrece mucho más que sólo sol, playa y arena”. Las luces del Empire State brillarán con los tradicionales colores azul, verde y amarillo, según confirmara Sylma Brown-Bramble, directora de marketing de la CTO para las Américas.

La industria de la moda es una parte vital de la economía de Nueva York, proveyendo más de 175,000 trabajos y generando billones de dólares en salarios anuales para los neoyorquinos. US$466 millones en consumo directo de los visitantes, lo cual resulta en un impacto económico para la ciudad de US$773 millones. Mas de 800 compañías de moda son sede en la ciudad de Nueva York, más del doble de las que tienen sede en París, su competidor mas cercano.

“Es natural que el Caribbean Tourism Organization decidiera que es hora de demostrar en la celebración de la Semana Caribeña, los talentos que tienen los diseñadores de las naciones del caribe que constituyen los miembros del CTO. Asegura una presencia continua en la industria de la moda y coloca a la región en la mira de las tendencias mundiales. La República Dominicana se enorgullece de ser parte de este acontesimiento sin precedentes, porque creemos en la moda como nicho para promover el turismo, la cultura, el comercio y la manufactura. Tenemos grandes escuelas de diseño y diseñadores Dominicanos como Oscar de la Renta establecen las tendencias de

la moda global en nuestras propias semanas de la moda, las cuales cada año atraen miles de compradores y fashionistas de todas partes del mundo. Ser arte de esta convergencia multi-cultural en NYC, el epicentro de tan candente mezcla, es muy excitante”.- declararon Isabella Wall y Lucien Echavarria, Representantes del Ministerio de Turismo de República Dominicana en Los Angeles y Nueva York.

La diseñadora Lucia Rodríguez tendrá a su cargo el opening del desfile de modas, representando a República Dominicana en la pasarela y clamando el justo lugar del país en la moda Caribeña, con su colleccion de 12 piezas que progresan de colores suaves a intensos y que incluyen lujosos detalles como florales en organza, chiflón de seda y ricos detalles de pedrería. Los atuendos son elegantemente casuales para ocasiones que varían desde una boda a la orilla del mar hasta un evento a bordo de un crucero. De ajuste fluctuoso y suave, esta línea consiste en trajes de coktail, de noche y de boda casual, especialmente creados con boda de destino en mente. El desfile de Lucia Rodríguez ilustrara los innumerables encantos y estilo particular de los toques europeos del país.

“Estamos extremadamente agradecidos con el CTO, por su liderazgo en facilitar una plataforma de modas, arte y cultura para la región del Caribe. El Caribbean Fashion Week será una excelente inclusión a la Semana Caribeña, con tremendo potencial de crecimiento en el futuro de la celebración.- concluyeron las ejecutivas del turismo Dominicano.

http://www.caribbeanfashionweek.com/