Turismo de la República Dominicana

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

En otra definición el Turismo es la actividad social cuya motivación fundamental. satisfacción de las necesidades humanas, revirtiendo una gran importancia a la salud emocional y física de los individuos que se trasladan a un hábitat diferente al que residen, en busca de diversión y recreación.

El Turismo en la República Dominicana se puede catalogar entre los principales destinos turistícos de la región del Caribe y América Latina.1 El desarrollo turístico en la República Dominicana tiene lugar principalmente en siete zonas turísticas localizadas en todas las costas del país según el plan general de ordenación territorial turística del Ministerio de Turismo. El turismo en el país empieza desde la primera visita de los españoles en la isla, en 1492.

NOTICIA DESDE WIKIPEDIA LA ECICLOPEDIA LIBRE

http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_de_la_Rep%C3%BAblica_Dominicana