El Teleférico de Puerto Plata, uno de los atractivos turísticos de la provincia, está preparado para atender el 50% de los cruceristas que lleguen hasta ese destino, tan pronto inicien las operaciones de la terminal marítima de la empresa Carnival Corporations, en la localidad de Maimón.

El director técnico del Teleférico, Freddy Fernández, explicó que la entrada en funcionamiento del puerto de Maimón en los primeros meses del 2015 supondrá un crecimiento significativo de la presencia de turistas en ese atractivo.

Los responsables de promoción turística de la obra informaron que se han realizado inversiones para el mantenimiento de este atractivo, el cual supone cambio de cableado a tiempo, mantenimiento de las infraestructuras, así como del parque ubicado en la cima de la loma Isabel de Torres.

Fernández indicó que la visita de turistas a las citadas instalaciones aumentó un 20% en los primeros seis meses del 2014. Sostuvo que el Teleférico puede recibir hasta 800 personas por día.

Destacaron que gracias a los ingresos del Teleférico y la colaboración del Ministerio de Turismo (Mitur), se busca elevar el nivel de atracción de la zona, especialmente ante la llegada de cruceristas para el 2015.