embajador-taiwan-Tomas-Ping-Fu-Hou-620x330

Santo Domingo. (EFE).- Taiwán entregó a la República Dominicana una partida de 500.000 dólares como parte de una donación de 2 millones de dólares para la construcción de un centro de asistencia para discapacitados en la ciudad de Santiago (norte), informaron fuentes oficiales.


El embajador taiwanés en Santo Domingo, Tomás Ping Fu Hou, hizo la entrega a la primera dama del país, Cándida Montilla de Medina, destacó un comunicado difundido por su oficina.


La suma, unos 11,1 millones de pesos (moneda local), se destinará a la construcción del edificio que alojará en Santiago el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).


Montilla agradeció al diplomático el apoyo brindado por el Gobierno taiwanés a los proyectos de que ejecuta su organismo.


“Su generosidad y especial compenetración para poder llevar a cabo cada uno de los proyectos de este despacho, nos llena de emoción y entusiasmo, por lo que le reitero mi gratitud por todo el soporte que nos sigue brindando”, destacó la funcionaria, de acuerdo a la información.

Explicó que el primer edificio del CAID, construido en Santo Domingo Oeste, ya ofrece servicios a más de 1.800 niños con habilidades diferentes, convirtiéndose en un referente nacional e internacional para la atención integral de la población con habilidades diferentes.


De su lado, el embajador Fu Hou expresó su disposición de continuar colaborando con los proyectos del Despacho de la Primera Dama dominicana porque estos contribuyen con el desarrollo económico y social de las familias más necesitadas del país caribeño.