Suspenden y someten agente por golpear ciudadano en Bayahibe

BAYAHIBE, República Dominicana. – La Jefatura de la Policía Nacional suspendió en funciones y sometió a la justicia a un raso de esa institución que el pasado miércoles propinó golpes a un joven de 23 años, durante un incidente ocurrido frente al Centro Cervecero Saona Drink, ubicado en la comunidad de Bayahibe.

El raso Rafael Eduardo Ramírez Nadal fue puesto a disposición de la justicia en la persona del Procurador Fiscal de la provincia La Altagracia.

Al agente policial se le acusa de haberle propinado golpes que motivaron el internamiento de Eduardo Hernández, durante un incidente ocurrido frente al referido centro de venta de bebidas alcohólicas.

La Policía precisó que el sometimiento del raso Ramírez Nadal se produce a raíz de una investigación ordenada por el jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, y ejecutada por el general Manuel E. Castro Castillo, Director Regional Este.

Las pesquisas estuvieron a cargo de la Inspectoría de esa jurisdicción y el Fiscalizador del municipio San Rafael del Yuma.

La institución del orden precisó que en el proceso investigativo estuvo presente Eugenio Torres, Comisionado de los Derechos Humanos para la Región Este.