SANTO DOMINGO.-El director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Dalvert Polanco, dijo que hasta la fecha han realizado 32 simulacros en el Gran Santo Domingo y que en lo que respecta a la Policía y los bomberos las respuestas han sido satisfactorias, aún por encima de lo esperado.

Explicó que estos simulacros sirven para ir corrigiendo las debilidades detectadas en la comunicación y algunos recursos tecnológicos.
Indicó que se han habilitado 10 salas de emergencia para dar una atención de calidad a los pacientes.

De acuerdo con el funcionario, las salas de emergencia que han sido acondicionadas para estar a tono con el sistema 911 son las de los hospitales Francisco Moscoso Puello, Robert Read Cabral, Vinicio Calventi, Maternidad de Boca Chica, Ney Arias Lora, Maternidad La Altagracia, Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Hospital Rodolfo de la Cruz Lora y Marcelino Vélez Santana. Actualmente trabajan con la emergencia del Francisco Gregorio Billini.

Explicó Polanco que los operadores del 911 tendrán a manos cuál es la disponibilidad en cada sala de emergencia para asegurar que a llegar el paciente sea atendido y no reenviado a otro centro.

Respuesta entre 60 y 120 segundos

El tiempo máximo para atender la llamada, orientar a la persona y despachar al personal de socorro correspondiente tomará de uno a dos minutos, según Polanco.

Dijo que continuarán haciendo entre siete y 10 simulacros por días, hasta que todo esté bien coordinado.

Polanco ofreció estas explicaciones durante un recorrido con periodistas por el centro de operaciones del nuevo sistema ubicado en la avenida Abraham Lincoln, frente a la funeraria Blandino.
Indicó que aún no tiene el día específico para la inauguración formal, pero aseguró que será a finales de este mes.

http://eldia.com.do/