La terminal portuaria Santa Bárbara de Samaná recibirá a partir del 2014, el barco “Quantum of the Seas”, el segundo crucero más grande del mundo, con capacidad para 4,180 pasajeros y 2,500 tripulantes.

De acuerdo con Jochi Mella, representante de venta de Royal Caribbean, la decisión del Gobierno de aprobar la construcción de una nueva terminal en Samaná influyó para que esa línea de cruceros decidiera incluir este polo turístico en su recorrido.

Señaló que hace dos años los principales ejecutivos de la empresa comunicaron a las autoridades dominicanas la importancia de habilitar dicha terminal marítima para que el país pudiera ser incluido en la ruta del “Quantum of  the Seas”.

Mella explicó además, que el acuerdo para construir el muelle “garantiza las condiciones necesarias para que puedan llegar embarcaciones de gran calado”.

Según sus estimaciones, el segundo barco más grande del mundo y el mayor que visitaría a la República Dominicana, llevaría más de 50,000 cruceristas a Samaná.

Las informaciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en la que participaron además, Federico Schad, del consorcio  Terminales Marítimas de Samaná; Francisco Carreras, asesor naval del Poder Ejecutivo; Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y Rafael Blanco Tejeda, presidente del Clúster Turístico de Samaná.