Seaborne Airlines acaba de poner en marcha sus operaciones directas entre San Juan de Puerto Rico y Santo Domingo, con dos trayectos diarios en cada sentido. Con este nuevo servicio ya son cuatro los destinos dominicanos que conecta la aerolínea caribeña, pues también vuela a La Romana, Punta Cana y Santiago.

Los nuevos vuelos a Santo Domingo tienen su origen y destino en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan (SJU) y al Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo (SDQ), según informó la aerolínea en un comunicado de prensa.

Los vuelos entre ambas capitales duran una hora y cuarto y tienen dos salidas diarias desde San Juan (por la mañana y por la tarde) y otras dos desde Santo Domingo.

San Juan a Santo Domingo provee otro punto de acceso al mercado de EEUU y fortalece la importancia de Puerto Rico como un punto de conexión en el Caribe“, dijo Gary Foss, presidente y director ejecutivo de Sea Star Holdings, la compañía matriz de Seaborne, en un comunicado.

Añadió que “la asociación del mercado local de la ciudad capital de Puerto Rico y de la República Dominicana se beneficiarán también del servicio añadido que se ofrece”.

La aerolínea confirmó que con este ya son cuatro los destinos dominicanos a los que vuela, ya que también viaja a La Romana desde diciembre de 2013, Punta Cana desde febrero pasado ySantiago desde marzo.

Seaborne tiene vuelos a dieciocho aeropuertos del Caribe y acuerdos de conexión con American, JetBlue y Delta desde San Juan. Tras un reciente acuerdo para trasladar su sede a la capital puertorriqueña, sus aviones han comenzado a mostrar en su fuselaje la bandera de la isla.

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDEPR) acordó entrar en el capital de la aerolínea con el propósito de incentivar el desarrollo de la industria aeronáutica en Puerto Rico, con una inversión de nueve millones de dólares que le da control sobre el 20% del capital y dos puestos en su Consejo de Administración.

http://www.arecoa.com/