El Caribe / Costa Rica.− República Dominicana derrotó al campeón defensor Estados Unidos por marcador 3−1 (25−14, 25−21, 20−25, 25−20) en el Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub−18 en el Gimnasio Nacional de San José, Costa Rica.

Este es el primer título que gana República Dominicana en la historia del campeonato; han ganado en total dos platas y tres medallas de bronce. Estados Unidos obtiene su segunda medalla de plata.

Natalia Martínez, atacante de República Dominicana que obtuvo su primer título en la historia, fue electa la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub−18 en el Gimnasio de San José, Costa Rica.

La ceremonia de premiación fue presidida por Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de NORCECA; por José Luis Jiménez Lao, secretario general de NORCECA y Alia Sarkis, quien fuera la primera presidente de la Federación Costarricense de Voleibol, fue invitada especial.

“Quiero felicitar a las atletas, al cuerpo técnico de la República Dominicana por haber ganado su primer título de campeón en un torneo NORCECA Infantil Femenino”, dijo Marte Hoffiz.

El abultado número de errores no forzados de EUA, 42 in total, fueron significativos en su derrota; las dominicanas solo tuvieron 24. Ambos equipos fueron igualmente eficientes en el bloqueo (8−8) y en puntos de servicio (5−5) en tanto que Estados Unidos tuvo una mínima ventaja en el ataque de 43−40.

Massiel Matos encabezó las anotadoras de República Dominicana con 18 puntos, acompañada por Natalia Martínez y Vielka Peralta con 14 y 12 puntos respectivamente.

Olivia Nicholson con 14 puntos y Karthryn Plummer con 12 puntos  encabezaron a EUA.

“Estoy contenta, estamos haciendo historia. Nos preparamos especialmente para enfrentar a Estados Unidos, fue trabajo duro y el resultado es del trabajo en equipo; realmente jugamos con el corazón”, dijo Yokaty Pérez capitana de República Dominicana.

La capitana de Estados Unidos, Kathryn Plummer dijo “las dominicanas ejecutaron muy bien, las felicito. De esta experiencia tenemos mucho que aprender y perder es siempre difícil”.

El entrenador brasileño para República Dominicana, Alexander Ceccato expresó “es un logro muy valioso por distintas razones, estamos haciendo historia con el primer oro, derrotar a Estados Unidos y finalmente porque las jugadoras pueden ver los resultados de trabajar fuertemente.”

http://www.entornointeligente.com/