República Dominicana trabajó más de la cuenta para vencer a Uruguay

Fue 84-76 para quedar a un paso de la clasificación a semifinales. El equipo centroamericano sintió el golpe anímico tras la lesión de su base y recién pudo doblegar a su rival en el último cuarto.

República Dominicana dio otro paso gigante hacia la clasificación a semifinales del Preolímpico de Mar del Plata. Esta vez fue tras vencer a Uruguay por 84-76, en un partido que recién pudo definir en el último cuarto. El equipo centroamericano sintió el golpe anímico tras perder a su base Edgar Sosa, lesionado en el partido de ayer ante Panamá.

El máximo goleador y figura del partido fue el dominicano Al Horford, estrella de los Atlanta Hawks de la NBA, con 23 anotaciones, 14 rebotes y 4 asistencias. En el equipo uruguayo el mejor anotador fue el base Martín Osimani con 22 puntos y 6 asistencias.

Tras irse abajo al final del primer cuarto por 25-19, Dominicana reaccionó y ganó el segundo parcial para ir a los vestuarios al frente por dos puntos (44-42). En el tercero Uruguay volvió a presentarle pelea y descontó la diferencia, que terminó siendo de un punto.

El último cuarto fue determinante. Dominicana aprovechó la falta de puntería de su rival, que encima sufrió la lesión de Newsome, para sacar una diferencia de ocho y terminar arriba por 84-76.

República Dominicana se medirá mañana ante Puerto Rico, en duelo de candidatos, mientras Uruguay enfrentará a Canadá.