República Dominicana será sede del Instituto Panamericano de Aviación Civil

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. – La República Dominicana fue escogida como sede para la instalación del Instituto Panamericano de Aviación Civil (IPAC) el cual servirá para impartir enseñanzas en el país de diversas áreas de la aeronáutica.

Durante una reunión en Colombia, del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), cuya presidencia ostenta República Dominicana, representada por Luis Rodríguez Ariza, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), el país se ofreció para ser sede del Instituto Panamericano de Aviación Civil (IPAC).

En ese sentido, y por instrucciones del director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y  Alfredo Paredes, Director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), entidad académica al cual pertenece ese organismo, hizo una presentación en la que se mostraron  las instalaciones de que se dispondría, las cuales perfectamente pueden ser utilizadas para de manera coordinada, y mediante un acuerdo entre la Republica Dominicana y la CLAC, pueda reactivarse el IPAC.

En esta ocasión, Brasil en su condición de país encargado de capacitación de la CLAC sometió a la consideración del Comité Ejecutivo la reactivación de la entidad.

El ofrecimiento hecho por la República Dominicana fue aceptado, y de inmediato se creó una comisión integrada por Brasil, y la propia República Dominicana, con la finalidad de que la misma abordara todo lo concerniente a este tema, y se pusiera en marcha el plan de reactivación del IPAC.

Esa comisión tendrá una primera reunión de trabajo, programada para ser realizada en nuestro país durante el próximo mes de septiembre.