EL DÉCIMO SIMPOSIO INTERNACIONAL DEL MANGO SE CELEBRARÁ DEL DÍA 3 AL 7 DEL PRÓXIMO MES EN BÁVARO

República Dominicana será la sede del Décimo Simposio Internacional del Mango, el cual se celebrará del día 3 al 7 del próximo mes en Bávaro y participarán 30 países, los cuales compartirán las últimas técnicas de cultivo de la fruta.

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, aseguró que se trata del evento técnico-científico más  importante del mundo y que impulsará las exportaciones dominicanas de mango.

El próximo mes también  se celebrará, en Baní, la Expo Mango 2013, donde los productores nacionales presentan cada año las más de 200 variedades criollas de la fruta. Esta vez, la feria será entre los días 6 y 9.

Según el ministro, el mango es uno de los frutos comerciales más dinámicos, cuyo valor de exportaciones se pretende incrementar en cerca de un 20%, de US$7.5 millones en 2012 a US$9 millones en este año.

“El mango es uno de los cultivos más dinámicos a nivel mundial desde el punto de vista de la comercialización y el país viene creciendo de manera sostenida en la producción y exportación”, expresó.

Rodríguez indicó que la cantidad de tierra dedicada al cultivo de mango se ha incrementado de forma considerable en los últimos cinco años, pasando 35 mil a 64 mil tareas actualmente, sin contar los mangos silvestres de todo el país.

Windler Soto

http://www.listindiario.com.do