La República Dominicana será el ‘país estrella’ del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa ‘Euroal 2013’, que se celebrará del 6 al 8 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, en Málaga (España).

El país caribeño acude al salón con un amplio despliegue del ministerio de Turismo, a través de su oficina para el Benelux y España. El stand, que ocupará un espacio central de 96 metros cuadrados en la feria, estará amenizado por un grupo folclórico e integra espacios donde mostrará el proceso de elaboración de los puros, la industria del cacao, sus artesanías y ofrecerá degustaciones de ron dominicano.

El ‘país invitado’ en esta edición es Egipto; y el municipio portoriqueño de Mayagüez será designado ‘Ciudad Revelación Turística’. El Salvador se incorpora por primera vez de forma directa a Euroal, y será galardonado como ‘Destino Emergente’. Su ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, asistirá al salón de la Costa del Sol al frente de la delegación de este país centroamericano.

El Director Regional para la Américas de la OMT, Carlos Vogeler; el director general de Turespaña, Manuel Butler; y el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, ya han confirmado su presencia en el acto inaugural de Euroal, según han confirmado desde el Palacio de Congresos en un comunicado.

Holanda, Italia, Irlanda, Malasia, Finlandia, Dinamarca, China, India y Argelia estrenan participación en el evento, bien a través de delegaciones empresariales, de turoperadores o como expositores directos. El país africano de Gabón, la ciudad de Mayagüez (Puerto Rico); Dubai y Jordania también participan por primera vez.

Otros de los países participantes en esta feria son Canadá, Paraguay, Polonia, Brasil –con el municipio de Búzios–, Marruecos, Perú, Panamá, Ecuador, Francia, Alemania, Estados Unidos, Ucrania, México, Colombia, Argentina, Rusia y Uruguay.

31 PAÍSES

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) acogerá el próximo 6 de junio el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa ‘Euroal 2013’, que reunirá a las delegaciones institucionales y empresariales de 31 países de todo el mundo, en una acción de promoción de sus destinos ante profesionales y visitantes.

Según han informado desde el Palacio de Congresos de Torremolinos, el salón turístico ha aumentado en cuatro el número de países participantes con respecto a 2012. Delegaciones de los cinco continentes se darán cita durante tres días en este evento, de carácter profesional y público, con entrada libre.

Euroal, que está organizado por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz y la colaboración, entre otras instituciones, de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Cámara de Comercio de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Turespaña y la Confederación de Empresarios de Agentes de Viajes(CEAV).

La ciudad autónoma de Ceuta, el municipio de Tarifa, el Patronato de Turismo de Cádiz y las Mancomunidades Municipios de la Costa del Sol Occidental y de la Axarquía, realizarán también promoción de sus ciudades como destinos turísticos; y los ayuntamientos de Málaga, Antequera y de Archidona dispondrán de mesas de trabajo en el workshop.

En total, la feria cuenta con 80 stands y ocupa los 5.500 metros cuadrados de las dos plantas del hall de exposiciones del Palacio de Congresos de Torremolinos. Habrá también productos exclusivos como el del servicio ‘Fly Gourmet’, de la Asociación Gastronómica ‘Andalucía está de Lujo’ que ofrece la contratación de rutas gastronómicas mediante el transporte en helicóptero a zonas de origen de productos como Jabugo, la ruta del aceite de Jaén o las almadrabas de Cádiz;

El innovador ‘Macco el Robot Camarero’, que preparará cocteles in situ durante la feria; y la exposición de arte y gastronómica del Año Internacional de la Quinua se exhibirán y promocionarán también en Euroal. La feria de turismo ofrecerá además, un amplio programa de actividades, tanto de enfoque profesional como lúdico.

Cerca de 60 turoperadores internacionales y agentes de viajes emisores y receptivos acreditados, establecerán el jueves y viernes sus sesiones de trabajo, en las que se concretarán en muchos casos, los programas de viajes y vacacionales que se incorporarán al mercado en el corto y medio plazo. En 2012, el número de contactos comerciales mantenidos en el evento alcanzó los 2.031.

Euroal será punto de celebración de las convenciones de importantes empresas del sector, como Halcón Viajes; y de otras organizaciones turísticas, como el ‘Skal Club Internacional’, el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol y de la Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía (Asethan).

http://www.diariofemenino.com