República Dominicana se prepara para recibir turistas franceses

El presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Francesa Jean Marc Harion, resaltó que su país aporta más de 250 mil turistas al país cada año

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha hecho arreglos para recibir grandes cantidades de turistas franceses y de cualquier país de  Europa, informó el viceministro de Turismo de la República Dominicana, Fausto Fernández.

Hablando en la Primera Cumbre de Turismo Europeo, Fernández afirmó que el país cuenta con grandes riquezas naturales, culturales e históricas que satisfacen las necesidades de los extranjeros.

Destacó la gran inversión hecha por el gobierno dominicano en obras de infraestructura, como las carreteras  Santo Domingo-Samaná y la Autovía del Coral, que está en fase de terminación y conectará la capital con  la zona de Bávaro-Punta Cana, lo que permitirá que los turistas vengan a la capital en unas dos horas y retornen a sus hoteles en el mismo tiempo.

Agradeció a la Cámara de Comercio Dominico-Francesa, su interés por el destino turístico que es República Dominicana, al tiempo que reiteró el compromiso del Ministerio de Turismo de trabajar por la excelencia del destino  dominicano.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Francesa Jean Marc Harion, resaltó que su país aporta más de 250 mil turistas al país cada año, cifra superior a la de naciones como España, Alemania,  Inglaterra o Rusia.

El empresario, destacó la diversidad de la oferta dominicana, que no sólo ofrece sol y playa,  porque también tiene ecoturismo, ríos, monumentos y una diversidad cultural interesante para los viajeros.

Afirmó que se siente orgullo de mostrar República  Dominicana a sus compatriotas y reiteró su compromiso de promover nuestros atractivos entre los franceses.