La República Dominicana ha conseguido, por segundo año consecutivo, el premio al Mejor Destino de Golf del Caribe y Latinoamérica, concedido por la Asociación de Turoperadores de Golf, IAGTO.

El premio fue recibido por Petra Cruz, directora para Europa del Ministerio de Turismo, quien encabezó la delegación dominicana que participó en la Feria Internacional de Turismo de Golf, IGTM, en esta ciudad portuguesa, que se celebró del 12 al 15 de noviembre.
‘La República Dominicana se siente muy honrada por recibir este distinguido galardón como Mejor destino de Golf del Caribe y Latinoamérica 2013 de parte de tan prestigiosa Asociación’, dijo Petra Cruz, al recibir el premio en nombre del Ministro de Turismo de la República Dominicana.
‘Es una muestra de que ofrecemos golf de mucha categoría, que incluso se celebrarse eventos a niveles internacionales, contamos con campos de golf diseñados por los más reconocidos arquitectos de golf del mundo y un servicio amigable y de primera calidad entre las cualidades de nuestros 28 campos de golf’.
Los 450 turoperadores miembros de IAGTO provenientes de 59 países y que generan el 85 por ciento de las vacaciones de golf vendidas a nivel mundial, fueron los responsables de elegir los ganadores del 2013.
Los jueces seleccionaron los destinos de golf que fueron más disfrutados por sus clientes golfistas, considerando criterios como Satisfacción del cliente, calidad de los campos de golf y alojamiento, relación calidad/precio, profesionalidad de los suplidores de servicios, soporte de la industria local de turismo y accesibilidad.
República Dominicana posee algunos de los más espectaculares campos de golf del mundo diseñados por leyendas del golf como Pete Dye, P.B. Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones, Gary Player, Tom Fazio y Nick Faldo.
Expreso. Redacción. J.R