Informó que de 278 locales que posee la estructura, 178 están debidamente contratados, mientras que 72 están pendientes de formalización y 28 disponibles para los interesados.

SANTO DOMINGO.-  Las operaciones del Merca Santo Domingo quedarán abiertas el próximo 14 de febrero, fecha a partir de la cual las actividades del comercio mayorista de productos agropecuarios serán trasladadas a ese centro de acopio, considerado como el más moderno de la región del Caribe.

El  anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez durante un  concurrido encuentro  con  agroempresarios, representantes de grandes cadenas comerciales y productores agropecuarios, realizado en la sede del Merca.

En la reunión, encabezada por el ministro Rodríguez, asistieron Ángel Estévez, administrador del Banco Agrícola; Eusebio Guzmán y Arcadio Tavarez, miembros del Consejo de Administración de los Mercados Agropecuarios Dominicanos (Mercadom).


Igualmente, se dio un plazo de 15 díaspara que las empresas y personas con espacios pendientes en el centro de acopio procedan a formalizar sus contratos de alquiler.

En la reunión el ministro Rodríguez explicó las ventajas que ofrece el Merca Santo Domingo, así como el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para crear un ambiente de comercio moderno, higiénico y seguro.

Destacó que el presidente Danilo Medina está al tanto del proceso de apertura y de las acciones que se han tomado para el inicio oficial de las operaciones comerciales en ese importante centro de acopio, que generará miles de nuevas plazas de trabajo.

Informó que de 278 locales que posee la estructura, 178 están debidamente contratados, mientras que 72 están pendientes de formalización y 28 disponibles para los interesados.

Anunció que se coordina con el ayuntamiento del Distrito Nacional para que la apertura del Merca se realice simultáneamente con los tres mercados minoristas también construidos por el Gobierno.

Dijo que en una reunión con las autoridades edilicias se acordó un modelo de cogestión para los mercados de Villas Agrícolas, Cristo Rey y Villa Consuelo, donde el Ayuntamiento se encargue de la asignación de los espacios y el cobro de la renta, mientras que Agricultura se encargará de la normativa, la seguridad y el buen funcionamiento de la red.

http://diariodigital.com.do/