Los hoteles de República Dominicana se anotaran una ocupación de 90% para la llegada del 2014 en las regiones Este y Norte del país, debido al feriado de año nuevo y el inicio de la temporada alta del turismo alimentado por países de Europa y Norteamérica, según informaron asociaciones que agrupan a estas empresas.

Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), expresó que “La mayoría de hoteles están llenos, con un desenvolvimiento bueno, característico de la época, producto de los avances que hemos tenido enRepública Dominicana gracias a la apertura de las carreteras nuevas, que han permitido un flujo de turista dominicano importante hacia las diferentes regiones”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, reportó que en Punta Cana y Bávaro, la ocupación está sobre el 90%, con posibilidades de aumentar, “tenemos una proyección excelente para finalizar el año e iniciar el 2014″.

Bávaro-Punta Cana concentra una oferta de 37 mil habitaciones. Si se suma La Romana, la disponibilidad de la región Este aumenta a 40 mil mientras que el polo turístico del Norte, se sitúa sobre el 88%.

Asimismo el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, informó que en los últimos 14 días la ocupación hotelera en Puerto Plata subió de 70 a 85%. Los días feriados de fin de año han provocado un aumento de 15% de la ocupación hotelera en la provincia de Puerto Plata, según registran las cifras oficiales.

Sancassani explicó que el pasado fin de semana la mayoría de los establecimientos de Playa Dorada, Cabarete y Sosúa llegó al 88% de ocupación y sostuvo que las grandes inversiones que realiza el gobierno y el sector privado han mejorado las ofertas turísticas de esta provincia, tras indicar que para el 2014 se espera la visita de 1.5 millones de turistas.

Añadió que entre los complejos hoteleros con mayor ocupación actual están el Iberostar Costa Dorada, así como Lifestyle Holiday’ Vacation Resort, en Cofresí, los cuales mantienen la primacía en cuanto a las ocupaciones. También Belive Marien, Barceló Puerto PlataGran Ventana, Blue Bay Villas Doradas y Hoteles RIU. Mientras que los hoteles Puerto Plata Allegro,Celuisma Tropical, Gran Paradise, Puerto Plata Village y Casa Marina, se mantienen en promedios aceptables.

http://www.arecoa.com