República Dominicana celebra 170 años independiente republica dominicana informacion eventos blog arte y entretenimiento

Miles de personas participaron esta tarde del tradicional desfile militar

Santo Domingo, 27 feb – El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezaron esta tarde el tradicional desfile militar que se efectuó a lo largo del malecón de la capital en el marco de la celebración del 170 aniversario de la Independencia de la República.

La actividad comenzó a las 5:00 de la tarde con una salva de 21 cañonazos  a cargo del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, dirigida por el general de brigada Braulio Alcántara López, seguido de la entonación del himno dominicano.

Medina llegó acompañado de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina. La primera en presentarse al lugar fue la vicepresidenta Cedeño de Fernández.

Ambos llegaron justamente a la hora acordada para el desfile de soldados, organizado por el Ministerio de Defensa, que fue presenciado por miles de ciudadanos provenientes de distintos puntos del país.

Unidades de todos los estamentos desfilaron ante la tribuna donde se encontraba el jefe del Estado junto a funcionarios e invitados especiales, quien otorgó el permiso correspondiente al mayor general del Ejército Nacional, Geraldo de los Santos Mora, para que procediera con el acto.

Mientras los soldados marchaban, la multitud exhibía desde las aceras la bandera nacional.

Pilotos de la Fuerza Aérea de la República y miembros de la Armada Dominicana (antigua Marina de Guerra) hicieron maniobras por aire y mar.

Un aspecto resaltante del ceremonial fue la presentación del “trabuco” utilizado por Matías Ramón Mella, el 27 de febrero del 1844, para dar inicio a la liberación de la República Dominicana frente al dominio que durante 22 años mantuvieron los haitianos sobre el país.