En un solo día, la película vendió 34 mil 97 entradas

La película Lotoman 2.0 implantó un nuevo récord en los cines dominicanos, cuando 34 mil 97 personas acudieron el domingo cuatro de noviembre a disfrutar la producción dirigida por Archie López, según establece un comunicado.

“Ninguna película dominicana ni extranjera ha llevado tanta gente al cine en un solo día en toda la historia de la exhibición comercial de películas en el país”, asegura la nota.

Explica que, hasta la fecha, el record lo tenía la película “Lotoman”, también de Archie López, estrenada el 20 de enero del 2011. En el 2005, la película “Sanky Panky”, de José Enrique Pintor, había logrado que 32,723 personas acudieran a los cines el mismodía.

Estrenada el primero de noviembre, “Lotoman 2. 0” se exhibe actualmente en todos los cines del país. Se indicó que durante su primera semana en cartelera la película vendió un total de 137 mil 358 taquillas.

“Invitamos a que nadie se quede en casa esperando a que “pase la fiebre”… no hay tumultos, todo está muy organizado… Se ha activado la pre-venta de taquillas en los cines y por internet y lo más importante es que duplicamos la cantidad de copias con respecto a las de “Lotoman”…y también hay más salas de cine digital, por eso aún cuando en ocasiones hay filas, estas fluyen con rapidez”, afirmó Archie López.

Sinopsis y elenco. La familia Lotoman vive un gran momento, pero no hay felicidad completa: Manuel sufre los caprichos de su Sobeida embarazada y Modesto busca sin encontrar la mujer de su vida; Susanita se enfrenta a un gran peligro y Mamá Susana es diagnosticada con una inesperada enfermedad. ¿Podrá la unidad de la familia más divertida del país resolver problemas… que no se resuelven con dinero?

“Lotoman 2.0” es una película para toda la familia, protagonizada por los populares humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, a quienes acompaña un elenco conformado por el famoso actor venezolano Fernando Carrillo, Olga Bucarelli, Elizabeth Ruiz, Chelsy Bautista y Dalisa Alegría. Además, Luis José Germán, Irving Alberti, Cheddy García y Franklin Domínguez participan como actores invitados en la producción.

Hoy Digital