Dovinet-da6d0521-618a-41ed-91cf-ab1b244faa32

El turismo de República Dominicana no da señales de disminuir su ritmo. Este año todo apunta hacia Puerto Plata, catalogado entre los mejores destinos para viajar en 2015 por la revista Time.

Ubicado en la costa norte del país, entre las aguas del Atlántico y las imponentes montañas de la cordillera, Puerto Plata tiene la fisionomía de un destino exótico. Sus playas, como la bohemia Cabarete, han captado la atención de los viajeros jóvenes y aventureros en busca de las mejores condiciones para la práctica de windsurfing y kiteboarding.

A los amantes del buceo los encantan Puerto Plata por su gran variedad de especies marinas y arrecifes coralinos, principalmente en la isla desierta Cayo Arena. Sosúa, con su espectacular balneario en forma de U, es otro de los atractivos naturales de la región.

Puerto Plata se caracteriza por la diversidad de sus atractivos turísticos, incluyendo el parque acuático Ocean World, la Fortaleza San Felipe, la fábrica de Ron Brugal, un excelente campo de golf diseñado por Robert Trent Jones, El Teleférico,el Museo Taíno y el Museo del Ámbar.

Puerto Plata también se prepara a recibir los cruceros. Octubre de 2015 marcará la primera escala de Carnival Cruise Lines en el puerto de Amber Cove en la bahía de Maimón con el barco Carnival Victory.

Este destino es uno de los puntos turísticos más prometedores y atractivos de República Dominicana para el 2015.

Por Valentina G.