La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) dio a conocer los detalles del primer Torneo de Golf Santo  Domingo Turístico  2013 con el fin de promocionar los atractivos turísticos de la capital dominicana y del programa de capacitación que dirige “Muchachos con Don Bosco”.

El torneo será celebrado el 1ro de junio del 2013 en el campo de golf Los Marlins de Metro Country Club.

De acuerdo a la nota de prensa enviada a la redacción de arecoa.com Eduardo Reple, Presidente AHSD, dijo que “La Ciudad de Santo Domingo se presenta hoy en día como la puerta de entrada al país y al mundo. Un espacio con múltiples atractivos turísticos.  La vocación que posee la Ciudad, en adición a ser la Capital Primada de América y que nos permite acceder a un turista que viaja por motivos de ocio, se sustenta en su ubicación geográfica y en la capacidad de espacios existentes aptos para realizar congresos y convenciones con servicios de calidad internacional, capacidad esta que se completará con la construcción de un magnífico Centro de Convenciones y Recinto Ferial en un futuro”.

“El acceso a campos de golf a nivel nacional complementa la oferta turística existente, especialmente la dirigida al segmento de negocios. La disponibilidad de campos de golf diseñados por reconocidos golfistas nos motiva a promover este activo, sumarnos al esfuerzo de fomentar  en el medio turístico internacional  su conocimiento, y adicionar a nuestra cartera de productos la posibilidad de jugar golf como parte de la agenda del visitante actual que viene por razones comerciales”, continuó diciendo el ejecutivo.

El torneo se jugará bajo la modalidad de Scramble en Parejas con el 25% del hándicap, y se premiarán el primer y segundo lugar en tres categorías. En adición a la premiación formal, el torneo tendrá el atractivo de ofrecer un automóvil de la marca MINI para el jugador que logre la hazaña de Hoyo en Uno.  También se rifarán importantes premios como pasajes aéreos, fines  de  semana  en  hoteles,  pasadías,  cenas  y  otros,  todos  cortesía  de  nuestros colaboradores.

El señor Reple agradeció el apoyo de los patrocinadores lo cual constituye un reconocimiento al interés en el crecimiento del Sector.  Recalcó el rol tan importante que juega la institución Muchachos con Don Bosco, la cual posee un programa de capacitación dirigido a jóvenes de escasos recursos, brindándoles la oportunidad de formarse para insertarse en el mercado laboral turístico.   Actualmente la Asociación de Hoteles de Santo Domingo acoge a estos jóvenes con pasantías en los hoteles miembros.

El evento contó con la participación del Viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien destacó la importancia del Golf como activo turístico de la República Dominicana “Nuestro País posee 27 campos de Golf y tienen la capacidad para insertarse al mercado internacional con las opciones necesarias para que nos visiten los millones de turistas, especialmente lo que nos quedan en las ciudades como Florida, Miami y hacer del golf uno de nuestros principales productos de venta. En este sentido apoyamos la iniciativa de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y la visión que tienen para incluir el Golf como uno de los productos que pueden ser mercadeados junto a las bondades que posee la Ciudad”.