Prevé crecimiento turismo de cruceros

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, pronosticó un importante crecimiento del turismo de cruceros en la República Dominicana. Informó que para este año, 14 millones de cruceristas estarán tocando los puertos del Caribe y de Centroamérica.

García Fernández dijo que esa industria inyectará un gran dinamismo a la economía y el aporte en divisas que hace el sector.

“La industria de cruceros en la región del Caribe se ha convertido en una poderosa empresa de movilización del comercio en todo el país”, dijo el funcionario.

Indicó que a esas estadísticas se agrega la calidad, la comodidad y las amenidades de los cruceros que tocan cada uno de los destinos, así como de las líneas que constituyen la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe ( FCCA).

García Fernández habló sobre este tema en el discurso que pronunció en la apertura de la XVII Conferencia anual de Cruceros, encabezado por el presidente Leonel Fernández Reina. En la reunión participan casi veinte ministros de turismo, los representantes de todas las líneas de cruceros, agentes de cruceros y proveedores del país.

El ministro de turismo recordó que la República Dominicana es visitada por más de 4 millones de turistas al año por la vía aérea, y según las proyecciones este año recibiría más de 500 mil cruceristas a través de los diferentes puertos.

García Fernández felicitó también a la FCCA por la asistencia técnica que brinda a los países tocados por sus cruceros, en su amplio itinerario.