74A32C8D-06A1-4ED3-BB63-BC7990233CCF.jpg__778__440__CROPz0x778y440

La agencia Work Time Creativo presentó ante la prensa las 32 candidatas del certamen Miss Teen República Dominicana 2016, a celebrarse la noche final el 19 de julio en el salón de eventos de Sambil a la 7.00 pm.

En la rueda de prensa que fue realizada en el Restaurante Bistro 351 Grill, del Distrito Nacional, las candidatas desfilaron en vestido de cóctel,  dejando ver entre decenas de personas toda su elegancia, belleza y esplendor.

La directora del certamen, Yindi Valeria, explicó que las beldades tienen más de un mes en preparación en clases de pasarela, fotografía, nutrición, estilismo, etiqueta y protocolo, además realizando pruebas y retos que les permitirán lucirse la noche final.

“Para la próxima semana tendremos pruebas de talentos, donde cada una de las participantes podrán demostrar sus destrezas en actuación, baile, canto, conducción y demás dones. Las cinco ganadoras expondrán sus dotes la noche final”; explicó Yindi Valeria.

De su lado, el director general y presidente de la organización, Daniel Mateo explicó que la ganadora del primer lugar recibirá 500 mil pesos en efectivos y representará la República Dominicana en el Miss Teen Mundial.

“También la cuarta finalista Teen representará el turismo dominicano en la zona norte (Samaná), la tercera finalista Teen representará el turismo dominicano en la zona Este (Punta Cana), la segunda finalista Teen  representará la comunidad Dominicana en Estados Unidos y la primera finalistas Teen  representará la isla Saona de Santo Domingo”, señaló Mateo.

La noche final las chicas aparte de desfilar en traje de coctel, traje de noche, también expondrán vestidos confeccionados con materiales reciclados, que son elaborados por las mismas candidatas.

Las candidatas de este concurso tienen de 13 a 19 años, la ganadora tendrá la oportunidad de participar en el certamen Miss Teen Word, a celebrarse del 13 a 18 de septiembre en Punta Cana y en el que se espera participen alrededor de 60 delegadas de diferentes países del mundo.