Poblado en Isla Saona se convierte en primer lugar sin analfabetos en RD

El acontecimiento en el área educativa viene a coronar un sueño, constituyéndose en un importante logro alcanzado por varias instituciones gubernamentales.

El poblado de Mano Juan en la isla Saona

ISLA SAONA: El poblado de Mano Juan, localizado en la Isla Saona, se convirtió en el primer lugar del país libre de analfabetismo tras la ejecución de un programa de varias instituciones gubernamentales.
El acontecimiento en el área educativa viene a coronar un sueño, constituyéndose en un importante logro alcanzado entre los Ministerios de Turismo, Educación y la Dirección general de  Comunidad Digna, según confirmó Luis Simó, viceministro de Turismo para Asuntos Internacionales.
La hazaña se logró al enseñarse leer a 30 personas en un tiempo record, explicó el funcionario acompañado de la gerente Regional de Comunidad Digna, Milagros Antigua, quien junto a la viceministro de Educación, Gisela Encarnación completaron la meta.
Se explicó que luego de varios meses de trabajo, planificación y esmero, este poblado, ubicado en la región Este del país, completó los trabajos de alfabetización del grupo, para satisfacción del personal y los propios alfabetizados.