El cine dominicano continúa sumando éxitos en Puerto Rico. Luego de varios estrenos nacionales que lograron buena acogida en ese mercado, ahora tocó el turno a la comedia “Vamos de robo”.

El filme, dirigido por Roberto Ángel Salcedo, según un reporte dado a conocer por la cadena Caribbean Cinemas en la vecina isla, se posicionó durante el fin de semana en el puesto número uno entre las cinco producciones más taquilleras.

La película está por encima de otras producciones de Hollywood, como es el caso de “Frankenstein”, el nuevo remake del clásico cinematográfico, “Devil’s Due”, “The Nut Job” y “Ride Along”.

El filme todavía se exhibe en República Dominicana, donde se acerca a las 300,000 taquillas vendidas desde su estreno el 16 de enero, informaron sus promotores.

Para Salcedo el éxito de la película tiene que ver con el trabajo de cada uno de los participantes en todo el proceso de producción.

“La fórmula también funcionó en Puerto Rico, un mercado que ha ido acogiendo con beneplácito los estrenos dominicanos”, comentó el realizador. Él estima que la comedia “puede durar unas buenas semanas en cartelera, todo va a depender de cómo siga fluyendo la asistencia de la gente”.

El elenco de la película

Nombres) La película es protagonizada por Fausto Mata, Anthony Ríos, Manolo Ozuna y Carlos Sánchez. En roles coprotagónicos, trabajaron Cheddy García, Lisbeth Santos, Nashla Bogaert, Kenny Grullón, Luis José Germán, Francisco Vásquez y José Manuel Rodríguez.