Panamá confirma presencia de República Dominicana en Mundial de béisbol

El presidente del comité organizador del Mundial de béisbol que se disputará en Panamá del 1 al 15 de octubre, Edwin Cabrera, confirmó finalmente la presencia de la selección de la República Dominicana en esta cita deportiva.

“Está confirmado que República Dominicana disputará el mundial”, dijo Cabrera a la AFP, sin entrar en más detalles.

El equipo dominicano, listo en todos los aspectos físicos y técnicos para asistir a Panamá, no podía viajar porque requerían de 12 millones de pesos (más de 300.000 dólares) para cancelar pasajes aéreos, seguros y viáticos, según explicó el presidente de la Federación Dominicana de béisbol, Héctor Pereyra.

Pereyra aseguró este martes que pedirían la intervención del mismo mandatario dominicano Leonel Fernández para obtener ese dinero que les permita viajar a Panamá para evitar que “el béisbol dominicano pase por esta vergüenza” de no acudir a un mundial.

“Es un verdadero alivio”, dijo Cabrera, quien esta misma semana catologó como “un trauma” para la organización la hipotética ausencia de los dominicanos en el torneo, ya que hubiera generado “una crisis” en el campeonato.

Según Cabrera, los dominicanos, campeones del mundial en 1948 y subcampeones en las ediciones de 1942, 1950 y 1952, llegarán a Panamá el viernes.

República Dominicana forma parte del grupo B, junto a Venezuela, Alemania, Nicaragua, Corea del Sur, Australia, e Italia, equipo este último frente al cual se estrenarían los caribeños el 2 de octubre en el Estadio Omar Torrijos de Santiago, al suroeste del país.

Por su parte, el grupo A lo forman Panamá, Holanda, Grecia, Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos, Japón y Taiwán.