Orange inaugura un “edificio inteligente”.

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ RESALTA USO DE ENERGÍA RENOVABLE

La compañía Orange Dominicana inauguró ayer el primer “Edificio Verde” del país en una ceremonia encabezada por el presidente Leonel Fernández y el representante de la empresa de telecomunicaciones en República Dominicana, Jean Marc Horion.

“Se trata de un edificio inteligente, que se mueve incluso con energía renovable por la utilización de paneles solares, con lo cual se reduce el monto en la inversión de energía y menos dependencia de la utilización de combustibles fósiles”, manifestó el presidente Fernández.

Orange también dejó en funcionamiento la sala de Telepresencia que de manera exclusiva ofrece a la República Dominicana, lo que se considera un servicio innovador que marcará la diferencia y revolucionará la forma de hacer negocios en el país.

Esta sala permite organizar una reunión de trabajo virtual con imágenes de alta definición en tamaño real.

Este servicio tendrá acceso a más de 70 salas de Telepresencia a nivel nacional con una conexión simultánea con hasta tres países diferentes.

El presidente Fernández destacó que Orange Dominicana es una empresa de telecomunicaciones de alta tecnología y valoró que República Dominicana pueda contar hoy día con una empresa de carácter global de esas características.

“Me parece algo fantástico que nuestro país entra al siglo XXI. Felicito a los directivos de esta empresa y testimoniamos nuestra gratitud de que hayan escogido la República Dominicana como lugar de destino para sus inversiones”, agregó. El acto formó parte de las celebraciones del undécimo aniversario de las operaciones de la empresa en República Dominicana.

Presidente Orange
En su discurso, el presidente de Orange Dominicana, Jean Marc Horion, precisó que desde el primer día que llegaron al país se comprometieron con llevar la comunicación a todos, ofreciendo la mejor plataforma y respondiendo de manera responsable, consciente y transparente a esta sociedad.

“Hoy es un día en que confirmamos que lo que decimos lo decimos. Con la llegada de la Telepresencia Orange Negocios amplía su portafolio de productos, insertándonos en la línea de servicios de colaboración”, dijo.

Sostuvo que el nuevo logro evidencia el compromiso de Orange de brindar a las empresas de República dominicana innovación, simplicidad y agilidad a sus operaciones.

Resaltó que de acuerdo a un estudio técnico de la Universidad INTEC, Orange es certificada como la mejor red GSM del país por tercer año consecutivo, con la mayor cobertura y el mayor número de llamadas sin interrupciones.

“Si decimos que proveemos el Internet móvil 3G más rápido del mercado, es porque en este edificio como en toda la Capital se puede disfrutar de la velocidad de nuestro Internet”, puntualizó.

Entre otras personalidades también asistieron a la ceremonia, la embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss; el presidente del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, y el ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna.