Operativo De Limpieza 20-11-2011 En La Isla Catalina – Republica Dominicana‏

Siguiendo con el programa de guerra contra la basura en Isla Catalina, el Clúster Turístico La Romana Bayahibe, apoyado por sus miembros, realizó su tercer operativo de limpieza en la isla Catalina.

Se contó con la participación de aproximadamente 125 voluntarios, de los cuáles 115 estuvieron trabajando en el litoral, y 10 en los fondos marinos. En poco más de dos horas se lograron recoger 110 fundas de desperdicios, que sumaron un total de casi 3,000 libras.

En esta tercera ocasión hemos podido observar que la playa está en un estado mucho mejor que cuando hicimos nuestro primer operativo en agosto, no obstante, necesitamos un apoyo extra para realizar un completo operativo en el fondo marino, por lo que en próximos operativos estaremos solicitando ayuda de buzos profesionales y de los distintos centros de buceo de la zona para que cooperen tanto con voluntarios como con equipos, en caso de ser necesario.

Esta actividad ha sido posible gracias al apoyo de FUNDEMAR, INFOTEP, La Asociación de Guías Turísticos de La República Dominicana, La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe, Flamingo Bay, Splish Splash, Gri Gri Divers, el Ayuntamiento de La Romana, el Ministerio de Medio Ambiente, RMT & Asociados, Pica Pollo Rodríguez, el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y colaboradores independientes.

Estaremos realizando operativos en los próximos meses, para más información pueden contactar al Clúster Turístico de la Romana Bayahibe.

(clusterromanabayahibe@gmail.com)

Sobre El Clúster Turístico Romana Bayahibe

El Clúster Turístico de La Romana-Bayahibe (CTRB) es una entidad legalizada, sin fines de lucro, que busca el desarrollo integral del destino en consonancia con los principios de sostenibilidad del turismo, como son: la rentabilidad, participación comunitaria y preservación de la cultura local y del medioambiente.

Es su objetivo general promover el destino y la integración de los actores del sector turístico y sus comunidades a través de orientación, dirección y acompañamiento, con el propósito de aumentar la competitividad, la calidad de vida de sus habitantes, la preservación de la cultura local, las acciones amigables al medioambiente y el progreso económico-bases del turismo sostenible -para lograr el desarrollo integral del destino.

Ana B. García-Sotoca Pascual

Directora Ejecutiva

Clúster Turístico Romana – Bayahibe (CTRB)
Flota 829-520-9152
BB pin: 23315A69

clusterromanabayahibe@gmail.com

directora.ctrb@explorelaromana.com

www.explorelarromana.com

Twitter: ClusterlaRomana / Facebook: Clúster Turístico La Romana Bayahibe