Ninecircus El rock dominicano con sello internacional

SANTO DOMINGO_EL sueño de que  el rock dominicano alcance los sitiales que tienen la bachata y el merengue en los planos internacionales, podría hacerse realidad con este grupo de jóvenes.

Ninecircus, una banda que en   1996 surgió, no como un proyecto con fines comerciales, sino para satisfacción  de  amigos y relacionados, sin proponérselo  se perfila  como la  opción más sólida para dar a conocer el nivel de rock que  se fabrica en el país.

Su primer sencillo fue estrenado en Inglaterra y Estados Unidos y desde ahí las cosas no han parado.  “Cuando se estaba preparando el primer sencillo de la banda, antes de la lanzarlo en el país, una compañía disquera de Inglaterra lo escuchó y nos lo pidió para sonarlo allá, por lo cual el estreno del tema tuvo su impacto en esa nación inglesa y los Estados Unidos, antes que aquí”, reveló Eliseo Alba, vocalista y compositor del grupo.

“No fue hasta que en el 2004 decidimos hacer música propia y como mi lenguaje para escribir es el ingles, decidimos seguir esa línea”, explica Alba.

Sus integrantes.  En la guitarra Peter Prazmowski, el bajista es Anton Casasnova, los teclados pertenecen a Nassim Alemany, la batería es responsabilidad de Jorge Kouire y el vocalista  es Eliseo Alba. Estos chicos que ya tienen en sus manos un  primer disco, al que han    titulado “Don`t Sellout” y que contiene 12 temas todos en ingles,  están dándole participación activa a sus fans con sus recientes trabajos musicales.

“Estamos dejando que ellos escojan los sencillos para incluirlos en un segundo disco”, dijo Alba.

El grupo sube a su sitio web tres temas y por votación del público se eligen los mejores. “La canción que tenga más votos pasa a ser el sencillo que estará en la radio”, agregó a ¡Alegría! el  joven músico y cantautor. Aprovechó para agradecerle a sus fanáticos todo el apoyo dado en las votaciones.

Más del concierto.  Los fans que han votado en www.ninecircus.com por su canción favorita, participarán por la oportunidad de acompañar a la banda en su primer concierto en  Nashville, Tennesse, el 22 de este mes. El estilo de la banda  Ninecirus es un  rock alternativo adulto, con un espectro  amplio de influencias de la década de los 80’ y 90’, según Eliseo.

El concierto en Hard Rock Café el 9 de Junio 2011

 

La banda Ninecircus tendrán como invitados especiales a Tony Almont, Clemente Portillo y Tomas Álvarez del grupo  Toque Profundo; Alan Leschorn de Empiphis, además de  Bolivar Gómez, José Alejandro Bordas y Mariela Viñas, de Cerobit. El concierto de rock esta pautado para  iniciar a  las 9:00 de la noche.