Meteorología anuncia vaguada ocasionará aguaceros en litoral costero de República Dominicana

La mañana permanecerá con nubosidad dispersa a medio nublado en el Este y el litoral Costero del Caribe, mientras que en el Norte habrá poca nubosidad a parcialmente nublado así como en el Noreste, el Valle del Cibao y la Línea Noroeste.

Después del medio día se espera un aumento en la humedad en todos los pueblos ubicados próximo al litoral costero del Caribe, debido a la presencia de una vaguada asociada a una zona de baja presión localizada en aguas del Mar Caribe. Esto provocará un incremento en la nubosidad, aguaceros y algunas tronadas. Este sistema presenta baja condiciones para convertirse en ciclón tropical.

Para el jueves y el viernes debido al viento del Este/sureste y la humedad existente continuarán ocurriendo aguaceros principalmente en horas de la tarde hacia la vertiente Sur de la Cordillera Central, extendiéndose hacia La Zona Fronteriza, el Valle del Cibao y en algunos poblados del Norte del País.

Por ultimo, el huracán Rina fue ubicado a unos 380 km. al Sur/Sureste de Chetumal (México), moviéndose lentamente hacia el oeste a unos 6 kph, con vientos máximos de 175 kph. Este Huracán  no ofrece peligro para la Republica Dominicana.

Distrito Nacional.  Incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia el mar caribe.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este. Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

Previsiones meteo en tiempo real