La eco-etiqueta promueve las buenas prácticas en establecimientos turísticos y se otorga en 41 países

Los seis hoteles de Iberostar Hotels & Resorts en República Dominicana han obtenido la certificación Green Key que reconoce a aquellos establecimientos turísticos que han alcanzado los más altos estándares en materia de desarrollo sostenible y responsabilidad con el medio ambiente.

Eco-etiqueta para las buenas prácticas

Green Key, eco-etiqueta otorgada por el Instituto de Derecho Ambiental de República Dominicana, representante de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), tiene como objetivo promover las buenas prácticas en establecimientos turísticos. Esta certificación se otorga en 41 países y cuenta con más de 2.100 establecimientos certificados.

Iberostar Hotels & Resorts comenzó su expansión internacional hace veinte años con el Iberostar Bávaro, un hotel 5 estrellas que se convirtió en el primero de la cadena en República Dominicana.

“El reconocimiento Green Key a todos nuestros hoteles en República Dominicana refleja el compromiso de Iberostar con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo responsable. Esta certificación ha sido posible gracias al esfuerzo de todo el personal y los colaboradores de la cadena en el país”, declaró María José Berbel, directora de Operaciones de Iberostar en el país caribeño.

El acto de entrega contó con la presencia del viceministro Fausto Fernández, en representación del Ministerio de Turismo, y el viceministro de Medio Ambiente, Mariano Morla. Por su parte Cesarina Aquino Rivas, coordinadora Nacional de Green Key, ha resaltado los avances realizados en cada uno de los hoteles Iberostar desde su inicio y ha indicado que todos los hoteles premiados han superado con éxito una exigente auditoría externa llevada a cabo a finales de 2012.

Los hoteles reconocidos son: Iberostar Dominicana, Iberostar Punta Cana, Iberostar Bávaro, Iberostar Grand Bávaro, Iberostar Hacienda Dominicus e Iberostar Costa Dorada.

© www.nexohotel.com / Diario online de Hotelería y Alojamiento