La Romana, RD.- El Presidente Leonel Fernández anunció que en el próximo mes de julio entregará el circuito de obra vial más importante del país constituido por el mega proyecto denominado Autovía El Coral, y el cual conlleva una inversión de US$400 millones.

El mandatario sostuvo que en los anales de la historia del país ningún gobierno había hecho un trabajo de tal magnitud como la citada obra.

Calificó la labor como la más trascendental de los últimos años en materia de comunicación vial de la nación dominicana, al tiempo que manifestó que la misma será un enlace turístico que pondrá el país a competir con los grandes destinos turístico de todo el mundo.

Citó que República Dominicana ha desarrollado una serie de proyectos viales que sólo el gobierno que él encabeza ha levantado, y retó a cualquier administración a ver si ha construido más que la suya.

Fernández valoró la obra como un fácil enlace entre el Este con cualquier otra región del país, mientras que el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa al ofrecer los detalles de la obra dijo que su ejecución se estima en un plazo de tres años.

Explicó que la Autopista del Coral tendrá una longitud de 70 kilómetros, y formará parte del sistema de autopistas primario o troncal, que enlazará a Santo Domingo con las principales ciudades, aeropuertos y destinos turísticos del Este del país.

Díaz Rúa aseguró que la obra permitirá a los usuarios desplazarse en menor tiempo, reduciendo los costos de operación vehicular y los accidentes de tránsito.

La carretera comienza en La Romana, en el lugar donde termina la Circunvalación de la ciudad, pasa por el frente del Aeropuerto Internacional de La Romana, atraviesa el río Chavón con un nuevo puente situado en una cota de mayor altura y enlazará con la entrada al centro turístico de Bayahibe.

La vía conectará kilómetros al sur de Higüey con el punto donde se proyecta la Avenida Circunvalación de esta provincia y llegará a un distribuidor de tráfico que enlaza con el aeropuerto de Punta Cana, y que coincide también con el punto de partida del Boulevard Turístico del Este.

Tendrá una sección transversal con un ancho total de 28.90 metros, que incluirá cuatro carriles de 3.65 metros de ancho (dos en cada sentido de circulación), una isleta mediana separadora del tráfico en sentido opuesto con un ancho de 9.30 metros, y paseos laterales de 2.50 metros de ancho.

Con la presencia del presidente Leonel Fernández, el Ministerio de Obras Públicas supervisó este domingo la Autopista del Coral, una obra de gran trascendencia para el país y en particular para toda la zona Este.

La ejecución de la obra está a cargo de la Constructora de la Autopista del Coral, S.A., y su ejecución se estima en un plazo de tres años.

Dicha Autopista tendrá una longitud de 70 kilómetros, y formará parte del sistema de autopista primario o troncal, que enlazará a Santo Domingo con las principales ciudades, aeropuertos y destinos turísticos del Este del país. Además permitirá a los usuarios desplazarse en menor tiempo, reduciendo los costos de operaciones vehiculares y los accidentes de trancito.

El recorrido inicia en la Romana, en el lugar donde concluye la Circunvalación de la ciudad, pasa por el frente del Aeropuerto Internacional de La Romana, atraviesa el río Chavón con un nuevo puente situado en un escalón de mayor altura y enlazará con la entrada al centro turístico de Bayahibe.

La vía turística conectará kilómetros al sur de Higuey y llegará a un distribuidor de tráfico que enlaza con el Aeropuerto de Punta Cana, y que coincide también con el punto de partida del Boulevard Turístico del Este.

El pavimento estará compuesto por la capa superficial de rodadura, que será de Hormigón Asfáltico con un espesor de 0.125 metros colocada sobre una base granular estabilizada con cemento, con un espesor de 0.20 metros.