SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Delegaciones de República Dominicana y Alemania se reunieron en el país para la búsqueda de un punto de interés común en materia de cooperación, informó hoy el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La reunión tiene lugar en momentos en que la República Dominicana avanza en la definición de una política de cooperación internacional y cuando el gobierno alemán ejecuta una nueva política de cooperación, señaló dicha cartera en un comunicado.

Las prioridades de cooperación dominicanas ahora están determinadas por las metas generales y los objetivos específicos de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, así como por los nuevos espacios de cooperación con Alemania, explicó el MEPyD.

La delegación alemana, encabezada por Klaus Kramer, jefe de la División para América Central, el Caribe y México del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, fue recibida antes del encuentro por el ministro Temístocles Montás, en el Palacio Nacional, introducida por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, y el director de Cooperación Bilateral, Nelson Valdez.

Los comisionados se trasladaron luego a la sede del Ministerio en donde trataron el tema con la contraparte nacional, que incluyó por la cancillería dominicana al embajador especial para Integración con el Caribe, Iván Ogando, y a Robert Takata, encargado de Cooperación Internacional.

En adición trataron sobre las perspectivas de la Cooperación República Dominicana-Haití, la cooperación regional del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en torno al Foro del Caribe (Cariforum), y en la definición de un Marco Bilateral de Consultas Domínico-Alemán.

La comisión alemana la conformaron, además, Nassir Dajafari, gerente para América Latina y el Caribe del gubernamental Banco de Crédito para la Reconstrucción (KFW) y Jochen Salow, jefe para México, América Central y el Caribe de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional.

La directora regional de la Agencia Alemana de Cooperación (GTZ) Marina Meuss; Gabriela Weber, ministra consejera de la Embajada Alemana, y Anja Kerasten, agregada de Economía y Cooperación, así como Paul Bornkamm, asesor técnico de República Dominicana y Caribe de Política Regional de Desarrollo Centroamérica, Caribe y México.

También estuvieron el encargado de Gestión de Cooperación Bilateral, Marcel Mejía Taveras; Gladys Rojas, encargada de Seguimiento de Cooperación Bilateral, y la oficial de Cooperación Bilateral para Europa, Arasely De Oleo Pineda. EFE

http://www.7dias.com.do/