La Navidad llega con fiestas y bailes en Republica Dominicana

Para todos los gustos. Festividades públicas y privadas ocupan las agendas de los artistas desde esta semana. Hay bachata, merengue y hasta humor en distintos escenarios para alegrar esta temporada navideña. Anthony Santos actúa esta noche en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Ya se siente la alegría de la Navidad con fiestas y celebraciones en distintos puntos de la capital y provincias.

Esta misma noche los seguidores del “bachatú” Anthony Santos tienen la oportunidad de disfrutar su conocido repertorio en una fiesta-concierto donde el “opening” estará a cargo de Los Hermanos Rosario.

Algo insólito y que sólo se puede hacer con “El Mayimbe de la Bachata” es que las mesas frente al escenario tienen costos que van desde RD$30,000 en adelante. Las entradas regulares tienen rango de RD$4.000 a RD$7,500.00.

Miriam Cruz. También esta noche, la merenguera Miriam Cruz, la misma que se levantó como el ave fénix, pondrá a bailar a los que asistan a D’Home Rum Sport Bar de Manoguayabo en un fiestón navideño.

Esta es la primera actividad de esta artista en Manoguayabo, motivo por el cual se pronostica que recibirá gran apoyo del público. Miriam es quien inicia la cartelera de presentaciones de este centro nocturno que tiene pautada una amplia gama de artistas a presentarse en estas navidades.

La actividad está pautada para las 9:00 de la noche y las boletas están a la venta en el establecimiento. Este es un evento del ingeniero Kennedy Peralta, gran empresario joven que está apoyando el arte dominicano.

Fiestas privadas. Mañana es la fiesta que cada año dedica a los comunicadores la empresa Ambev Dominicana será realizada en Praia. Al día siguiente, miércoles, pero en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana compartirán una noche de alegría y sorpresas con los representantes de los medios de comunicación del país.

Otro festejo navideño que se ha convertido en una tradición para los periodistas es la del Plan Social de la Presidencia de la República, que dirige Egmidio Sosa. Este será realizado este año en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina) el jueves 8 de diciembre.

Acroarte. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), organiza cada año para esta época una de las fiestas más comentadas. El encuentro navideño de la institución que agrupa a los comunicadores del espectáculo tendrá lugar el sábado 17 de diciembre en el hotel Barceló Santo Domingo. Este “pasadía”, que será amenizado por las orquestas de Miriam Cruz y Sergio Vargas, cuenta como siempre con el patrocinio principal de la Cervecería Nacional Dominicana. Las festividades navideñas se extienden hasta principios del año nuevo.

Zoom

“Merengue, bachata y humor”

Fernando Villalona, Zacarías Ferreira y Felipe Polanco “Boruga”

El martes 20 llegan al salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina) tres artistas dominicanos en una noche que ha sido denominada “Humor, bachata y merengue en la Navidad”. Al escenario subirán el merenguero Fernando Villalona, el bachatero Zacarías Ferreira y el humor de Felipe Polanco (Boruga). El más pegado del momento, Zacarías, estará interpretando su viejo y nuevo repertorio. La entrada general es de RD$1,500 por persona y VIP RD$2,000. En la pre-venta, o sea, aquellas personas que compren antes del concierto, la de entrada general es a RD$1,000 y VIP RD$1,500.

Escrito por: JORGE RAMOS C. (ramosjorge21@hotmail.com)