Hoteles del Este y del Sur estarán repletos de turistas

Casi todos los hoteles del Este y el Sur  ya han agotado sus reservaciones para el asueto de Semana Santa. Mientras que los establecimientos del litoral de Puerto Plata aún tenían habitaciones disponibles y confiaban en que serían reservadas el fin de semana.

Casi todos los hoteles del este y el sur  ya han agotado sus reservaciones para las vacaciones de Semana Santa. Mientras que los establecimientos del litoral de Puerto Plata aún tenían habitaciones disponibles y confiaban en que serían reservadas el fin de semana.

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles  del Este, aseguró que las 36,000 habitaciones que conforman 65 hoteles, estaban ya reservadas.

Indicó que los hoteles completan la ocupación con el asueto de  Semana Santa que coincide con la  temporada turística de alta demanda para los  extranjeros.

En tal sentido, precisó que entre el 80 y el 85 por ciento de la ocupación corresponde a extranjeros y el porcentaje restante con turistas criollos.

Veloz apuntó que como elemento favorable para la región está la mejoría de la infraestructura vial  con el  avance del Bulevard Turístico del Este que comunica desde el aeropuerto de Punta Cana hasta la zona de Macao.

Veloz dijo que esto  garantiza mayor flujo de visitantes, ya que el mal estado de las autopistas de la región  era una demanda constante para el desarrollo del sector.

Veloz informó además que  para el caso de la playa pública de Macao en  La Altagracia, se han adoptado medidas  especiales para los visitantes que no están alojados en los hoteles.

Detalló que  se han instalado baños, zafacones, parqueos y habrá agentes de Politur para garantizar la seguridad. En cuando a los negocios, dijo que se formó  una área especial para que estén bien organizados.

Mientras que en los  establecimientos de playa Dorada en  Puerto Plata aún quedaban habitaciones disponibles, pero las expectavivas era de alcanzar más de un 90 por ciento de ocupación, informó Manuel Finke, presidente de la asociación de hoteles de esa zona.

En tanto que Isabel Pita, encargada de reservaciones de Casa Marina, indicó que las fechas apartadas  rondaban el 60 por ciento, lo cual lo situaba por debajo de las ventas del año pasado. Confió en que  la situación mejore en este fin de semana.

Escrito por: ODALIS MEJIA