HEBRARD CONSIDERA QUE RD DEBE APROVECHAR SU POTENCIAL EN CULTURA, GASTRONOMÍA Y AGRÍCOLA

Turismo. La disminución de turistas procedentes de Europa ha sido compensada con el incremento enlas llegadas de extranjeros de mercados como Estados Unidos, América del Sur y Rusia, hacia donde República Dominicana ha enfocado una mayor promoción.

Para República Dominicana incrementar la cantidad de turistas que vienen desde Europa, debe renovar su imagen y preocuparse más por la seguridad ciudadana, a fin de evitar que los visitantes extranjeros se vean afectados por actos delincuenciales.

Así lo consideró el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Dominico Francesa, Henri Hebrard, quien manifestó que República Dominicana es uno de los países del Caribe mejor posicionados para captar a nuevos turistas desde Europa, quienes están buscando no solo sol y playa, sino también turismo de cultura, más contenido y gastronomía.

“Si queremos tener una propuesta de más valor del turismo desde Europa, hay que corregir la parte de imagen, porque hay un desastre de la imagen y la realidad que se tiene de República Dominicana, sin embargo, es muy importante cuidar el tema de la seguridad porque cada caso de seguridad en el cual se ve involucrado un turista es noticia que viaja muy rápido por Internet y que además son explotadas por los mercados competidores de República Dominicana para exhibir las malas noticias”, explicó.

Hebrard, quien habló durante la “Primera Cumbre de Turismo Europeo”, en la que participaron diferentes actores del sector turístico, dijo que el turismo europeo sigue vivo y destacó algunos puntos en los que los turistas de Europa se interesarían en este país.

Consideró que hay que tener cuidado con este tema y ser optimista para la captación de turistas, porque si hay un país que tiene la capacidad de ofrecer más que sol y playas es República Dominicana.

Amílcar Nivar