La séptima versión de la Semana Oficial de la Moda de la República Dominicana fue inaugurada el pasado 22 de octubre en la Sala de Desfiles “Oscar de la Renta”, por sus organizadores Mirka Morales, Socrates Mckinney y Fidel López.

El mas exquisito y “fashionista” público del país y 250 medios de prensa locales e internacionales se dieron cita en la Sala de Desfile “Oscar de la Renta” para celebrar el comienzo de Dominicana Moda 2012. Durante el acto de apertura el comunicador Francisco Sanchís ofreció las palabras de bienvenida haciendo un pequeño recuento de la trayectoria del evento durante estos 7 años.

A seguidas el Director Artístico del evento, Sócrates Mckinney tomó las palabras y agradeció al público presente, empresas patrocinadoras y all equipo de técnico que cada año hacen posible la calidad que ubica a DM como una de los grandes eventos de modas del área. “DominicanaModa es sin lugar a dudas el evento de moda mas grande y de mayor prestigio de toda el área del Gran Caribe. La calidad de la colecciones, modelos y puesta en escena así lo confirma”, expresó Mckinney.

Top model dominicana Avril Guerrero, que sirvió de imagen a la campaña 2012 del evento, recibió de manos de Mckinney, su descubridor”, el DM International Award por su extraordinaria carrera en el modelaje internacional, donde ha imagen de importantes marcas como Aeropostale y Garnier, Kellogs y trabajado con prestigioso clientes como Victoria Secret, Khols, Macys, entre otros. Su cara ha sido vista en grandes portadas y editoriales para las mas prestigiosas revistas de Estados Unidos y Europa donde desarrolla su carrera la manos de MC2 Model Mgt, cuyo propietario Jean Luc Brunel, quien vino directamente desde Paris para estar en la actividad.

EL DM Fashion National Award le fue otorgado al proyecto “Colecciones de Moda” de la empresa Centro Cuesta Nacional (CCN) y su marca Jumbo, en la persona de su presidente José Miguel González Cuadra. Colecciones de Moda es un proyecto que busca apoyar la industria de la moda desarrollando colecciones con destacados diseñadores dominicanos que son Orgullo de nuestra tierra.

Una vez finalizada la parte protocolar de dió inicio al esperado desfile del famoso diseñador dominicano Leonel Lirio quien presentó la magnífica colección “Debutant”, dejó de manifiesto su maestría para sumergir al gran público en su universo creativo, esta vez, escogiendo remontarse a su niñez viendo los bailes de presentación en sociedad del Centro Español de Santiago, su ciudad de nacimiento.

Una vez finalizado el desfile de Leonel Lirio, los asistentes fueron invitados a la apertura del DMall, y el Salón Colombia, donde mas de 60 empresas ofrecen durante toda la semana sus propuestas.

Para finalizar la noche, el afamado modito Angel Sanchez, presentò su colección primavera-verano, la cual hace su primera salida de NY, desde su lanzamiento el mes pasado.

Y para cerrar con broche de oro la espectacular noche, los mas de 600 invitados fueron invitados a la fiesta de apertura celebrada en la mansion 1888, de Brugal, asi como a los diversos lounges de empresas participantes.

DomincianaModa 2012 es co-organizada por Occidental Hotels y cuenta con el patrocinio official de Brugal 1888 y el Ministerio de Turismo; asi como con el co-patrocinio de American Airlines, Johnnie Walker Tricom, Cerarte, Stella Artois, Proexport Colombia, Caribbean Export Development Agency, Head &Schoulders, Volvo, Vargas servicios de catering, Pantene, La Sirena, Ritmo Social, Cointreau, Pandora, Jumbo, OH! Magazine, Rolland, A La Moda, Aditex, L’Ebel, Acropolis, Cluster turístico de Santo Domingo, Asonahores, Icamp, Istituto Marangoni yTradegood.

DominicanaModa se desarrollará del 22 al 27 de octubre.

El Nuevo Diario