Falla en Republica Dominicana servicio en teléfonos BlackBerry

Imagen de falla de servicio en un dispositivo telefónico Blackberry en la zona de Northampton, Reino Unido. Fuentes de la compañía RIM, que fabrica estos dispositivos, reconoce que existe un fallo en su servicio de datos y sistemas de acceso a internet que comenzó en Europa, África y Oriente Próximo desde hace dos días, y que hoy se extiende a diversas zonas del continente americano. La falla a nivel mundial afecta a más de 70 millones de usuarios.

Los usuarios de los teléfonos móviles BlackBerry en República Dominicana enfrentan hoy problemas con los servicios de mensajería instantánea, correo electrónico y navegación, luego que la plataforma de la empresa de telecomunicación en Canadá sufrió desperfectos.

Las quejas han sido masivas, sobre todo en las redes sociales de internet Facebook y Twitter, donde los clientes han informado que desde la noche del martes los “smartphone” o teléfonos inteligentes se volvieron lentos en las conexiones a la red.

Debido a las fallas presentadas en Europa, Medio Oriente, Africa y Estados Unidos, BlackBerry admitió este miércoles que sus problemas de servicio se extendieron a Norteamérica, luego de que usuarios de BlackBerry en Estados Unidos y Canadá reportaron la pérdida de servicios de mensajería y correo electrónico.

La multinacional canadiense Research In Motion (RIM que fabrica las populares BlackBerry), informó a través de un comunicado enviado que sus usuarios en el continente americano pueden experimentar este miércoles retrasos en el servicio de forma intermitente.

“Estamos trabajando para resolver la situación tan rápido como sea posible y nos disculpamos ante nuestros usuarios por las inconveniencias”, indicó RIM en el comunicado.

En República Dominicana las compañías telefónicas que ofrecen el servicio BlackBerry, Claro, Orange y Viva se disculparon con los clientes sobre la avería que afecta a la multinacional RIM y que ha conllevado el retraso en las conexiones a internet.