LG Electronics (LG) confirmó la llegada en el 4to trimestre de este 2012, mes de septiembre, del primer televisor de 84 pulgadas de Ultra Definición (UD) TV 3D en el Latinoamericano. El LG UD 3D TV es la respuesta de la compañía a una creciente demanda por parte de los consumidores del desarrollo de televisores más grandes y envolventes con mayor funcionalidad.

El LG UD 3D TV introduce una serie de nuevas funciones inteligentes con el objetivo de proporcionar una mayor comodidad y fácil interacción.

El LG UD 3D TV cuenta con una asombrosa calidad de imagen de 8 millones de píxeles, cuatro veces más resolución (3840×2160) que los actuales paneles de televisores Full HD, debido en gran parte al avanzado al LG Triple Engine XD (motor triple XD).

La Resolución adicional con la función Resolution Upscaler Plus permite que las imágenes provenientes de fuentes externas, tales como discos duros y sitios web generados por usuarios, sean interpretados a mayor detalle.

LG ha equipado su televisor 3D UD con tecnología CINEMA 3D para asegurar que la pantalla proporcione la más visual absorbente experiencia posible. Se puede controlar la profundidad del 3D, además, la función de sonido 3D Zoom analiza los objetos que aparecen en pantalla para generar sonido en función a su ubicación y movimiento.

La plataforma LG Smart TV incluye cerca de 1,400 aplicaciones con acceso a una comunidad de servicios de contenido Premium como 3D World, con una amplia variedad de películas y juegos. A través de dispositivos portátiles como ordenadores, teléfonos móviles, tablets y memoria flash drives se acceder a más contenido multimedia.

El LG UD 3D TV también cuenta con un sistema de altavoces 2.2 que consta de dos altavoces de 10 vatios y dos de graves de 15 W, los cuales refuerzan el sonido para reproducir un audio que complementa perfectamente las imágenes extraordinarias producidas por la gran pantalla, creando la experiencia del cine en la casa.