CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI nombró como obispo de San Francisco de Macorís, República Dominicana, a monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Cibao (UCATECI) en Santo Domingo, informó el jueves la oficina de prensa de la Santa Sede.

Mejía Vallejo sustituye a monseñor Jesús María De Jesús Moya, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo al código de derecho canónigo.

El nuevo obispo nació el 15 de diciembre de 1941 en Bejucal, diócesis de La Vega.

Tras obtener el bachillerato el 3 de octubre de 1963, entró en el Seminario Menor San Pío X y después fue transferido al Seminario de Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo, donde estudió filosofía, teología y pedagogía.

Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1972 en Bonao, diócesis de La Vega.

Tras concluir los estudios de pedagogía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue enviado a Roma donde obtuvo el título y el doctorado en teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana y la Pontificia Universidad Lateranense, respectivamente.

Al regresar a República Dominicana, fue párroco, rector del Seminario Menor Santo Cura de Ars de La Vega, profesor de catecismo y diácono, profesor de teología y rector del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.