El Fútbol de República Dominicana asciende varios puestos en ranking mundial

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) informó de su ascenso en el ranking mundial masculino y femenino, tras sus exitosos desempeños que ha tenido en los últimos tiempos.

Las selecciones nacionales también han logrado un importante progreso en su posicionamiento en la región.

Una nota de la Federación Dominicana de Fútbol da cuenta que en la rama femenina la República Dominicana ocupa el puesto 87 en el ranking mundial femenino, luego de acumular un total de 1,256 puntos.

Destaca que en la región Norte, Centroamérica y el Caribe el onceno femenil superior ha ascendido al octavo peldaño.

En la rama masculina la República Dominicana está en el puesto 18, en tanto que a nivel mundial el país ha escalado varias posiciones hasta situarse en el puesto 132.

“Estos importantes ascensos son una muestra evidente de que debemos tener mayor presencia en los eventos oficiales internacionales, porque así podemos conseguir los puntos para continuar posicionándonos en lugares privilegiados”, dijo el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol.

En las últimas semanas el país ha estado participando en una serie de eliminatorias regionales de las que ha salido airoso.

La más importante fue la victoria femenina que avanzó al pre olímpico que tendrá lugar en Vancouver, Canadá, del 19 al 28 de enero del próximo año.

En tanto que la selección masculina superior salió bien del pre eliminatorio autorizado por la Confederación  Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) para escoger al equipo que avanzaría a las eliminatorias oficiales de cara al mundial Brasil 2014.