SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dominicano Víctor Estrella se impuso en tres sets (6-2, 6-2 y 6-2) al boliviano Federico Zeballos en individuales para garantizar el punto del triunfo a la República Dominicana en la ronda eliminatoria de la Copa Davis, del Grupo II de la Zona Americana, que se disputó en Santo Domingo.

En el segundo partido de individuales en la jornada final, el dominicano Roberto Cid derrotó 6-2 y 6-4 al boliviano Carlos Taborga para cerrar la victoria de los anfitriones 4-1.

“He venido jugando mi mejor tenis y en este partido combiné muy bien la velocidad, las pelotas abiertas y las bolas suaves para lograr este triunfo”, declaró Estrella a la prensa.

La República Dominicana avanzó en su propósito de regresar al Grupo I, y se medirá en abril a Venezuela, que derrotó en su serie a Puerto Rico.

“He trabajado bastante duro y estoy metido en un nivel que sé que me exige mucho y por eso debo estar lo mejor preparado”, agregó Estrella.

De su lado, el capitán del equipo dominicano, Rafael Moreno, dijo que “estamos en el carril de adentro para ganarle a Venezuela, pero debemos ir con lo mejor que tenemos. No podemos descuidarnos”.

Los dominicanos deberán viajar a Venezuela debido a que la última vez que se enfrentaron fue en Santo Domingo en 2009 cuando lograron escalar por primera vez al Grupo I.