Lieggi Francisco sustituye a Carlina Durán, destronada anoche por la franquicia

Escrito por: ROSARIO TIFÁ (r.tifa@hoy.com.do)

Dulcita Lieggi Francisco, de 22 años de edad, fue coronada anoche como la nueva Miss República Dominicana Universo 2012 en sustitución de la vegana Carlina Durán Baldera, en un acto celebrado en las instalaciones de Autozama. Magali Febles colocó la corona que hace solo ocho días ganó Carlina Durán Baldera, sustituida por la dirección del concurso tras haber aceptado que antes de la celebración del concurso había estado casada, violando reglamentos de esa institución.

Dulcita Lieggi Francisco, de 22 años de edad, fue coronada anoche como la nueva Miss República Dominicana Universo 2012 en sustitución de la vegana Carlina Durán Baldera, en un acto celebrado en las instalaciones de Autozama, en esta ciudad.

Magali Febles colocó la corona que hace solo ocho días ganó Carlina Durán Baldera, sustituida por la dirección del concurso tras haber aceptado que antes de la celebración del concurso había estado casada, violando reglamentos de esa institución. Ante una batería de periodistas y fotógrafos nacionales y extranjeros, Carlina Durán se excusó en una comunicación leída por su abogado, Radhamés Cornielle. La beldad lamentó, asimismo, la situación creada en torno a su elección, que, dijo, es “fruto de su inexperiencia”.

Explicó que legalmente, por razones circunstanciales, se casó con quien entonces era su novio, pero como ese acto legal nunca se cristalizó en una vida común y se acordó su anulación, esto “me llevó a no haber nunca asimilado ese estatus legal, y seguí viviendo y actuando, de hecho, como soltera”.

Dijo que lamenta mucho lo ocurrido, y en ningún momento tuvo la intención de causar daño al concurso. De su lado, Magali Febles, directora del concurso, dijo que la organización aceptó la falta cometida y que no realizará ninguna acción legal en su contra. Le extiende un ramo de olivo.

Las claves

1. Credibilidad

Del concurso quedó intacta, se trató de una situación que, según Febles, no pudieron controlar.

2. Medida

A partir de ahora, la institución será más estricta con los requisitos que deben cumplir las candidatas de Miss RD Universo.