“Contá en Corto” es un concurso de vídeos cortos que busca mostrar y promover diferentes manifestaciones y formas que tienen las personas jóvenes de participar y comprometerse con las comunidades en las que viven.

Está dirigido a jóvenes entre 14 y 29 años que pueden participar individualmente o en grupo y se realiza en el marco del Año Internacional de la Juventud (2010 -2011).

El concurso es una iniciativa conjunta de varias agencias de Naciones Unidas en Uruguay en colaboración con MEC, ICAU, INJU, TNU, TeVe Ciudad, ANDEBU y La Red.

Los vídeos participantes tienen que mostrar la relación de la juventud uruguaya con uno o más de los siguientes temas: el voluntariado; a salud sexual y reprodutiva; el cambio climático; el empleo y trabajo decente.

No importan los recursos técnicos con los que se realicen los audiovisuales, sino la originalidad y las buenas ideas, en un tiempo máximo de 10 minutos.

La iniciativa busca promover la participación de la juventud en distintas temáticas sociales, mostrando sus aportes y soluciones. Para ello se dará la mayor difusión posible a una amplia muestra de trabajos que queden seleccionados, a los que se les entregará un diploma de reconocimiento, menciones honoríficas.

Además se entregarán seis premios de USD 500, como forma de fomentar la participación juvenil y apoyar a futuras acciones.

La fecha límite para enviar los videos es 14 de noviembre.