Comisión de Espectáculos Públicos prohíbe 22 temas de reggaeton; 9 del grupo boricua Calle 13

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía emitió hoy una resolución en la que prohíbe la difusión de 22 temas del género reguetón, por considerar que atentan contra la moral y las buenas costumbres de la familia dominicana, por denigrar a la mujer y por incitar a la violencia y al consumo de drogas narcóticas.

Aunque los temas ya son populares y nueve son del grupo boricua Calle 13, fue este jueves cuando fue suspendida su difusión por radio, televisión y cualquier otro espectáculo público, según establece la resolución 04-2011.

Entre los temas prohibidos están  “Me hace Goló Goló” y “Córtala” ambos interpretados por Pablo Piddy. También nueve temas que interpreta la agrupación Residente Calle 13 como son “Vamo´a portarnos mal”, “Fiesta de locos”, “Ojalai”, “Vamos Animal”, “La madre de los enanos”, “Se vale To-To” y  “La Tripleta.

La resolución también prohíbe los temas Toy Killao, interpretado por Secreto El Biberón, “Si me pega lo cuerno “ de Milka la más dura; Chulín, Culín Chunflay de Julio Voltio;  “El Cerdo”, del boricua Tego Calderón; “Voy hacer lo que yo quiera” interpretado por El Poeta Callejero; “Vagabunda” de Shelow Shaq y “Deja que se me suba la nota” interpretado por Ñejo, entre otros temas.

La Comisión de Espectáculos Públicos argumenta en la resolución que la misma fue adoptada atendiendo a la solicitud hecha por la Fundación Vida Sin Violencia,  el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas y otras instituciones que aseguran que esos reguetones tienen mensajes negativos para los niños, niñas y adolescentes.

La resolución está firmada por J.M Hidalgo, presidente de la institución, Glennys Thompson, vicepresidenta, Ana Betty Frías, secretaria interina, y los miembros Cándido Ventura, Carlos Cepeda Suriel y Elido Reyes.