Clinton visita República Dominicana

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, estará acompañada por funcionarios de alto rango de la diplomacia estadounidense.

La secretaria de Estado, de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará a República Dominicana el próximo miércoles 5 de octubre de 2011, para asistir al 4º Encuentro Ministerial: Caminos a la Prosperidad en las Américas.

La portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, explicó los detalles en una conferencia de prensa donde indicó que “esta es una reunión de funcionarios gubernamentales de alto nivel, legisladores, empresarios, académicos y representantes de organizaciones internacionales del continente, quienes compartirán las mejores prácticas para promover el crecimiento económico y la prosperidad en el hemisferio”.

Durante su visita, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, estará acompañada por la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman; el secretario de Estado adjunto de Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales, José Fernández; y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

La actual subsecretaria de Estado en funciones para América Latina, Roberta Jacobson, ha sido nominada como la próxima titular efectiva en el cargo, según informó la Casa Blanca.

Mientras tanto, el departamento de Estado informó también que se ha iniciado la construcción del nuevo edificio de la Embajada estadounidense en la capital dominicana, Santo Domingo. El complejo de edificios que contará con lo más avanzado de la ingeniería y tecnología y tendrá un costo de $194 millones de dólares. En la misión trabajan 700 empleados.