Cirque du Soleil se presentará por primera vez en República Dominicana

Para el mes de octubre próximo, el Cirque du Soleil se presentará por primera vez en República Dominicana, bajo producción local de SD Concerts, en su 10 aniversario.

El Cirque du Soleil es una de las mayores y más exitosas compañías de espectáculos del Mundo, con obras que son propias de artistas de gran nivel y gimnastas impresionantes.

Para quienes aún no han visto el despliegue de Cirque du Soleil, les contamos que uno queda maravillado con la perfecta sincronización de danzas, saltos, acrobacias, música (siempre en vivo) y la habilidad de cada uno de los integrantes.

En Youtube se pueden encontrar cientos de videos de los distintas producciones del Cirque, lo que dará una idea de lo impresionante de su puesta en escena. Si deseas conocer los detalles finales, mántente visitando www.ticketexpres.com.do o síguenos en Facebook y Twitter.

Cirque du Soleil (en español: «Circo del sol», en inglés: «Circus of the Sun», pronunciado /sɪrk duː soʊˈleɪ/) es una empresa canadiense de entretenimiento, la cual se describe a sí misma como un «montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero» cuya misión es «invocar la imaginación, incitar a los sentidos y evocar las emociones de la gente en todo el mundo»; su sede se encuentra en Quebec, Canadá, ubicada en el área central de Saint-Michel. Fue creada por los ex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul, en 1984.3 El origen de su nombre se remonta a un día en que Laliberté se hallaba admirando una puesta de sol durante un viaje a Hawaii; poco después, optó por usar el término en francés «soleil» («sol» en español) y al buscarlo en el diccionario de símbolos, encontró que su significado es «juventud, dinamismo y energía».

Para 1980, Laliberté y Gauthier crearon una compañía de teatro denominada Les Échassiers (en español, «Los Zanquistas»), la cuál, en sus inicios, se topó con diversas dificultades financieras que, a final de cuentas, pudieron ser resueltos mediante la ayuda de una concesión por parte del gobierno canadiense, misma que habría de otorgárseles en 1983, como parte de los festejos por el 450 aniversario del descubrimiento de Canadá por Jacques Cartier. Para el siguiente año, 1984, la presentación Le Grand Tour du Cirque du Soleil se había convertido en todo un éxito, así que, tras obtener un segundo período de financiamiento, Laliberté contrató al artista Guy Caron, de la Escuela Nacional Circense de Canadá, para adaptar el espectáculo que tenía, bajo el concepto de «circo verdadero». Dicho enfoque teatral basado en los personajes, así como la omisión de animales en el espectáculo, fueron los factores que ayudaron a definir a Cirque du Soleil como el circo contemporáneo («nouveau cirque») que se conoce en la actualidad.

Cada representación ofrece un repertorio de varios estilos circenses provenientes de todo el mundo, cada uno con su propia temática e historia bien definidas. Así, el equipo de Cirque du Soleil busca conectar la audiencia al arte escénico por medio de recursos como música en vivo y artistas, en vez de los ordinarios tramoyistas que alternan accesorios. Si bien obtuvo un buen rendimiento financiero así como críticas positivas en Los Ángeles, a finales de los años 1980 se estancó en una racha de fracasos hasta que fue creado el espectáculo Nouvelle Expérience, dirigido por Franco Dragone, el cual les garantizó un mayor éxito económico, permitiéndoles de esta manera disponer de fondos para crear nuevos shows.