BlackBerry Messenger (BB PIN) llega a Sistema Android & iPhone en República Dominicana

Ahora con las apps de BBM (BlackBerry Messenger) para Android  e IOS prácticamente se universaliza el servicio de mensajería sin coste extra.

Por parte de BlackBerry se convierte en  un movimiento clave para ganar clientes. Hasta ahora ningún fabricante se ha atrevido a lanzar un servicio de mensajería ‘cross-platform’ de eso se han aprovechado otras apps como Whatsapp o Line.

La app se puede descargar de la App Store de Apple y de la PlayStore de Google. Para iPhone, BBM soporta iOS V.6 y iOS v7 o posteriores mientras que para Android, BBM soporta los smartphones que ejecutan Android V.4.0 (Ice cream Sandwich)  y posteriores con un tamaño de pantalla de 7″ o menos. La descarga de BBM es gratuita. Además de texto, la app permite enviar fotos y notas de voz de hasta 6 MB.

BBM usa un número de identificación personal (PIN) para que tengas siempre el control de quién puede entrar en contacto contigo. Esto significa que puedes compartir tu PIN sin perder tu privacidad, y manteniendo siempre el control de quién puede entrar en contacto contigo. Al instalar BBM en Android o iPhone, se te asignará un PIN nuevo. Tu PIN es único y está vinculado a la combinación del dispositivo con el BBID.

Las apps comparten los servicios de mensajes y grupos, pero quedan fuera de los exclusivos servicios de voz, videochat y escritorio compartido de los dispositivos con BlackBerry 10.