BELLEZA Y MISS MUNDO INTERNATIONAL DOMINICANA 2013 republica dominicana miss eventos blog arte y entretenimiento

BELLEZA Y MISS MUNDO-INTERNATIONAL DOMINICANA. PRESENTAN OFICIALMENTE A LAS 18 PARTICIPANTES AL CERTAMEN REINA NACIONAL DE BELLEZA MISS MUNDO DOMINICANA 2013

Las lujosas instalaciones de la plaza Blue Mall, sirvieron de escenario para presentar a la Prensa e Invitados especiales las hermosas aspirantes de 18 Provincias que representaran ante el certamen Miss Mundo Dominicana en su versión 2013, presentado por la Organización Reina Nacional de Belleza, el cual será celebrada el próximo 6 de Agosto/2013, desde el escenario del Hotel Renaissance Jaragua, transmitido por Digital 15, Telemicro Internacional y re-transmitido por Telemicro Canal 5, canales oficiales durante 10 años.

Los organizadores del evento informaron que la nueva soberana de belleza, tendrá la responsabilidad de representar la Republica Dominicana, ante el Miss World 2013 en su edición 63TH, a celebrarse este próximo 28 de Septiembre desde Indonesia, con la participación de 137 representantes, transmitido en vivo a más de 129 países de todo el mundo.

Después de una grandiosa bienvenida musical de parte de DJ LUZ, Kianny Monegro, la maestra de ceremonias, presentó a la destacada diseñadora de modas y Directora de RNB Miss Mundo Dominicana la Sra. Diany Mota, quien manifiesto sus agradecimientos y dio a conocer sus propósitos y metas con la nueva soberana de la belleza y los proyectos que estará emprendiendo como Miss Mundo Dominicana, invitando a todos los dominicanos apoyarla, para así lograr alcanzar la tan esperada meta.

La Sra. Mota agradeció a los ejecutivos de Blue Mall y a la Sra. Aurora Díaz por el apoyo brindado. Así mismo agradeció a V&B Dance Studio por prestar sus instalaciones para los ensayos de las candidatas y al diseñador Jorge Diep por hacer suya la tarea de embellecer aun mas las beldades dominicanas, También agradeció  a Premium Latín Music, Impresora Premium, Hotel Hacienda Iberoestar, Ego, Optica Oviedo, Martín Polanco, Tiziano de Stephano, Chic by Yoka, Además de reconoció el trabajo en equipo de la Org. RNB, resaltando el excelente trabajo que estará presentando el Productor Artístico Oscar Gullón, en la Gran final del Miss Mundo Dominicana, inspirado en su versión 2013 en “Lo Nuestro”. Con el propósito de afianzar, resaltar la cultura y valores de nuestra dominicanidad.

Participantes: La edición 2013 promete estar más reñida que nunca, 18 dignas representantes de las principales provincias de la República Dominicana compiten para lograr convertirse en la nueva soberana de la belleza. Las aspirantes son:

PROVINCIA CANDIDATA
AZUA NADIUSKA RAMIREZ
BARAHONA SUSANA MATEO
COMUNIDAD. DOM. USA JOELY BERNAT
DISTRITO NACIONAL GENESIS RODRIGUEZ
DUARTE CHERYL ORTEGA
HAINA ANGHELY A. PEREZ
LA ALTAGRACIA ALBA AQUINO
LA VEGA IVETTE GUTIERREZ
MONSEÑOR NOUEL BIRMANIA ADAMES
PUERTO PLATA MARBELY YULISSA MENDOZA
SAMANA LAIRA YNOA
SAN CRISTOBAL MAGDELAINY PEREZ
SAN JUAN DORIMI PINEDA
SANTIAGO MUNICIPAL MARCELA HENRIQUEZ
SANTIAGO PROVINCIAL CARMEN MUÑOZ
STO. DGO. ESTE BIRDA TRINIDAD
STO. DGO. NORTE LUSSY MEJIA
STO. DGO. OESTE KATHERINE SANCHEZ

HISTORIA

Miss World  fue fundado el año 1951 por Eric Morley en Reino Unido y su presidenta es la Sra. Julia Morley, su competencia  final es un gran acontecimiento  de TV en vivo, visto por más de 2 millones de personas en más de 200 países, con la participación 130 delegadas de todas partes del mundo.  Competencia que se ha convertido en uno de los acontecimientos más grandes del Mundo, únicamente superado por el Mundial de Fútbol, y los Juegos Olímpicos de Verano.

Su lema principal es  BELLEZA CON UN PROPOSITO, que promueve la recaudación de fondos,  dirigidos a diferentes causas sociales alrededor del mundo.

A través de los anos Rep. Dominicana  ha estado bien posicionada, en representaciones y clasificaciones, obteniendo en el 1982 la primera y única corona para el país: nuestra Mariasela Álvarez.

Miss Mundo Dominicana, está bajo la organización Reina Nacional  de Belleza, dirigida por la diseñadora Diany Mota y el Sr. Ramiro Finol, con el soporte de un equipo de profesionales, que desde el año 2003, ha llevado a cabo dicho certamen logrando poner en alto el nombre del país, en los diferentes certámenes internacionales, tales como Miss World, Miss Internacional, entre otros. Bajo esta Organización, en el 2011 se corona la primera Miss Mundo Dominicana, quien resultó ganadora de la competencia Miss World Sports Champion En su versión 2012, nuestra reina actual, Sally Aponte, logro una excelente representación, obteniendo clasificación en las competencias preliminares de:

Talento, Multimedia, Deporte, Top Model, Danzas del mundo, Mejor trajes de gala y la posición dentro de las 30 Semi-finalistas, antes 130 participantes de todo el mundo.

De igual manera, alzamos excelente posiciones en los certámenes internacionales, llenándonos de orgullo el logro de la actual Miss Rep. Dominicana International, la Srta. Melody Mir, quien se posiciono ante 80 candidatas, como 3era finalista en el Miss International 2012, celebrado en China. Tercer certamen de importancia a nivel mundial.

Reina Nacional de Belleza cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Republica Dominicana.